Una amable lectora envió una carta pidiendo ayuda para un problema de hígado graso y piedras en la vesícula que padece.
El hígado graso puede ser causado por un alto consumo de alcohol, por tener sobrepeso, colesterol alto o por padecer diabetes, entre otras causas.
Aquí le damos algunos remedios caseros que le ayudan a limpiar su hígado de grasa acumulada.
-El primero y más importante remedio para “lavar” un hígado graso y expulsar piedras en la vesícula es beber 8 a 12 vasos de agua al día. El agua va a ayudar al hígado a expulsar toxinas y a suavizar el desprendimiento de grasa en forma natural. O sea que el plan de acción, según verá en estos consejos nuestra lectora es: agua y fibra. Montones de las dos… Siga leyendo.
-No consumir alcohol, harinas refinadas, ni alimentos ricos en azúcar.
-Tome diariamente una o dos cucharadas de Metamucil con un vaso largo de agua. Esta fibra sirve como “escoba” y ayuda a la limpieza interna del organismo en general.
-Comer fruta fresca y ensaladas aderezadas con aceite de olivo y limón. La fibra y los nutrientes de estos alimentos servirán para darle un descanso al hígado y permitir que éste inicie el proceso de descongestionamiento.
-Carnes asadas o a la parrilla, bajas en grasa, salmón que es rico en ácidos Omega-3 le ayudará a desinflamar y a disolver la grasa.
-Añada frijoles en sopa y en ensalada.
-Coma huevos (la yema contiene ácidos Omega-3), cinco por semana.
-Incluya solamente granos integrales en su cereal y en su pan. Toda la fibra de sus alimentos le ayudará a limpiar su hígado.
-Evite comida industrializada: papas fritas o botanas embolsadas. Si necesita una botana, prepare una que sea sana.
-Evite comida alta en grasa o frita.
-Controlar el colesterol, diabetes si la tiene, y bajar de peso si está excedida. Esto hará que el hígado haga menos esfuerzo para funcionar apropiadamente.
-Consumir Vitamina C y E ayudan a reparar el tejido del hígado.
-El Complejo B ayuda a disolver acumulaciones de bilis y mejora la digestión. Además, contiene un nutriente que disuelve la grasa del hígado.
-Suplemento de Zinc. Este mineral fortalece el hígado y repara el daño que éste haya sufrido.
-Coma una onza diaria de cacahuates, que son ricos en colina, ayudan a disolver grasa y mejoran la presión arterial.
Yerbas: Consuma Diente de León, en ensalada o en infusión, por lo menos dos veces al día. Esta yerba ayuda al hígado a funcionar correctamente y además remineraliza el cuerpo.
Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine