LOADING

Type to search

¿PARA QUÉ SIRVE UN ALTERNADOR Y CÓMO SABER CUÁNDO ESTÁ FALLANDO?

Avatar
Share

Lector amigo, aquí te compartimos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre  nuestro auto y su manejo… ¡arranquemos pues!

¿Tienes problemas porque tu auto no arranca y piensas que es la batería?;

Sí, eso puede ser, pero también pudiera ser que el  problema sea el alternador.

Por si no lo sabías, el alternador es quien convierte la energía mecánica del cigüeñal en electricidad a través de la inducción de un vehículo. Este dispositivo esta diseñado para proporcionar corriente eléctrica, la cual se destina a recargar y mantener la carga de la batería, así como a suministrar corriente a todos los sistemas eléctricos que lo requieran, como la iluminación, la climatización, etc.

Esto quiere decir que cuando el coche está en marcha, el alternador es el que se encarga de suministrar electricidad al vehículo.

 Por la importancia que tiene es vital poner atención a las siguientes señales, para que sea más fácil saber si  falla.

Tips que te indican si falla el alternador

Luz de advertencia.- En el panel de instrumentos, hay una luz de advertencia para indicar si hay algún problema con el alternador.

En general es una luz con forma de batería, aunque otros muestran la denominación “ALT” o “GEN”. Mucha gente ve esta señal y piensa que tienen un problema con la batería, pero en realidad se refiere al alternador. Una de las primeras señas de que tienes un problema con el alternador, es cuando la luz se prende por un segundo y después se apaga. O quizá sólo se enciende cuando activas diversos accesorios.

Luz de batería muerta. – Un auto que no enciende, tiene un problema en el sistema de arranque. El problema inmediato usualmente es que la batería está muerta, pero te preguntarás ¿Por qué está muerta?

Cuando un alternador empieza a fallar, la batería empieza a perder su potencia, dado que el alternador es quien se encarga de mantenerla cargada. Diagnosticar si el problema es la batería muerta o el alternador, es relativamente fácil. Simplemente cuando alguien te pase corriente para prender el vehículo, remueve los cables y espera. Si el alternador está fallando, el auto se apagará. Ahora que, si el auto sigue funcionando, es muy probable que el problema esté en la batería.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux