LOADING

Type to search

Pasion Deportiva: Martina Navratilova y Franz Beckenbauer

Share
Comparte

Martina Navratilova: nacida en Checoslovaquia en 1956, es una leyenda del tenis con 18 títulos individuales de Grand Slam. Comenzó a jugar siendo muy joven y en 1973 ganó su primer gran título en Roland Garros. En 1978 conquistó su primer US Open derrotando a Chris Evert, su gran rival en los años 80, protagonizando épicas batallas.

Navratilova continuó ganando trofeos hasta 1990 cuando obtuvo su último Wimbledon ante Zina Garrison. Se retiró tras una exitosa carrera con 31 dobles femeninos y 10 dobles mixtos de Grand Slam. Además de por su tenis, es conocida por su activismo en defensa de los derechos de los homosexuales, siendo abiertamente lesbiana. En 2014 se casó con Julia Lemigova. Navratilova es un icono del tenis y de la lucha por la igualdad gracias a sus logros dentro y fuera de la pista.

Franz Beckenbauer: nacido en Múnich en 1945, es uno de los mejores futbolistas de la historia. Jugaba de defensa, líbero o centrocampista destacando por su elegancia y excelente visión de juego. Desarrolló su carrera en el Bayern Múnich con el que ganó 4 Copas de Europa, 4 Ligas alemanas y otras copas domésticas en los años 70.

Con la selección alemana disputó 103 partidos siendo capitán y líder del equipo campeón del Mundo 1974 y de Europa en 1972. Beckenbauer obtuvo 2 Balones de Oro, siendo el único defensa en lograrlo. Tras retirarse fue entrenador del Bayern, la selección alemana y el Olympique de Marsella. Considerado uno de los mejores futbolistas de la historia por su talento, liderazgo y éxitos con el Bayern y Alemania en los 70. Un ícono mundial que inspiró a varias generaciones con su elegancia y calidad en el campo.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux