LOADING

Type to search

PASOS PARA TRATAR LA VISTA CANSADA

Avatar
Share

Nos pregunta un lector cómo tratar la vista cansada, aquí la respuesta.
Existen dos tipos de cansancio visual: La fatiga visual se presenta luego de pasar mucho tiempo enfocando la vista en un punto. Las computadoras y tabletas nos la causan debido al a sobreexposición de luz azul. Los síntomas son vista borrosa y un ligero dolor de cabeza. Para evitarla, se recomienda la famosa regla del 20 por 20 por 20. Cada veinte minutos hay que apartar la vista de la pantalla y mirar a una distancia de 20 pies (6-7 metros) durante 20 segundos. Se tiene que parpadear mucho, respirar profundo y cuidar la postura de la espalda.
La vista cansada es un fenómeno distinto y que es natural al proceso de envejecimiento. Se presenta a partir de los cuarenta años, antes o después dependiendo de la salud de la persona, y consiste en el deterioro fisiológico de la envoltura traslúcida que recubre el cristalino, que cada vez es menos elástica. En este caso NO hay dolor de cabeza pero tenemos cada vez mayor dificultad en enfocar los objetos cercanos.
Pasos para evitar la vista cansada.
Primero es no forzar los ojos con las pantallas y seguir los pasos para evitar la fatiga visual. Especialmente si se trabaja en una computadora, como muchos de nosotros. Se tiene que mantener además una distancia adecuada con los objetos que se están mirando. La televisión a por lo menos 2 metros, los libros y todo lo que leemos a 35-40 centímetros. Las computadoras están bien a 50 centímetros.
También es importante cuidar tu alimentación. La comida que tiene luteína, como los vegetales, nos ayuda por tener antioxidantes. Todos los antioxidantes retardan el envejecimiento.
El ejercicio constante ayuda al sistema circulatorio. La gente con mala circulación envejece más rápido, en especial los fumadores.
Para tratar directo la vista cansada hay varios remedios caseros. Un par de rodajas de pepino sirven para refrescar y descansar los ojos. El baño ocular con manzanilla relaja los músculos y los párpados. La zanahoria en pasta también sirven si se colocan sobre los ojos, el beneficio está en los carotenos. El té de aciano, también conocido como azulejo o pincel, sirve para regenerar la capa vascular de la retina.
 
Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Preguntas, comentarios: 16746 Lakeshore Dr. Unit J-K, Lake Elsinore, CA 92530. Por email: consulta@textosymas.com y por fax al (714) 274-7199. 
 

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux