¡Hola amigas y amigos!, como siempre, nos reunimos para degustar de otro selecto platillo como cada semana. Y en esta ocasión prepararemos unos ricos pastelitos de fresas con crema para sorprender a esa persona especial en el día de San Valentín, ¿listos?
1 ½ taza de harina.
2/3 taza de azúcar.
1 cucharada de polvo para hornear (“baking powder”).
3 cucharadas de cacao (cocoa) en polvo sin azúcar.
¾ taza de crema liviana (“ligth cream”) o mezcla de crema y leche (“half-and-half”).
1 pinta (½ litro) de fresas (frutillas, “strawberries”).
Crema batida no láctea (“non-dairy whipped topping”).
• Lo que sobra de la crema batida puede ser congelado en bolsitas plásticas para una guarnición instantánea.
• Cocina al horno los pastelitos 1 ó 2 días antes, déjalos enfriar completamente, y luego envuélvelos en papel plástico (“plastic wrap”) y guárdalos a temperatura ambiente.
• Todas las bayas frescas también dan buenos resultados en esta receta. Puedes probar las frambuesas, los arándanos azules, las moras o las zarzamoras.
1) Precalienta el horno a 425ºF (220ºC). Combina la harina, la azúcar, el polvo de hornear, y la sal en un bowl. Gradualmente agrega la crema mezclando bien con una cuchara de madera hasta que la mezcla se una.
2) Engrasa ligeramente una bandeja para hornear o rocíala con aerosol para cocinar. Trabaja la masa alrededor de un minuto en una superficie enharinada. Palmotea la masa dándole la forma de un rectángulo.
3) Corta 6 redondeles usando una cortamasa (“biscuit cutter”). Colócalos en la bandeja ya preparada. Hornéalos alrededor de 15 minutos o hasta que estén bien cocidos. Ponlos a enfriar en una rejilla de alambre.
4) Corta los pastelitos en dos. En las 6 mitades de abajo pon las fresas y la crema batida; tapa con las 6 mitades restantes. Esparce más crema y fresas por encima.
¡Y listo amigas, a saborear de esos sabrosos pastelitos, ¡Buen Provecho!…
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine