LOADING

Type to search

Patricia Velázquez.

Avatar
Share

Venezolana de nacimiento, Patricia Velázquez es una de las jóvenes actrices latinas que ya tienen un espacio dentro del mundo del cine; por supuesto, eso además de ser una modelo reconocida

Actriz y Supermodelo, es hoy por hoy, la hispana mejor pagada en el mundo de las pasarelas

Venezolana de nacimiento, Patricia Velázquez es una de las jóvenes actrices latinas que ya tienen un espacio dentro del mundo del cine; por supuesto, eso además de ser una modelo reconocida y muy cotizada a nivel internacional, de hecho, es la supermodelo latina mejor pagada del momento. Pero su versatilidad y calidad van mas allá de las pasarelas y actuaciones estudiadas y editadas de la pantalla grande, ya que ahora ha incursionado en el teatro, en la obra “School of the Americas” que narra los últimos días de vida del líder revolucionario “Che Guevara, y en donde esta actriz, interpreta el papel de Julia Cortés, una maestra boliviana (que aún vive) y que fue la última persona con la que el revolucionario argentino tuvo conversaciones 48 horas antes de ser ejecutado, en 1967.

Probablemente haya quienes piensen que para una mujer bella, triunfar es cosa sencilla, pero eso es erróneo, ya que nada de esto ha sido fácil o regalado para ella, sino que se ha abierto camino tras haber pasado etapas muy duras en su vida. Nacida el 31 de Enero de 1971, en el estado de Guajira, Patricia Velázquez pasó sus primeros 4 años de vida en París, cuando su padre trabajó para la UNESCO. Después de París, su padre se estableció en México durante varios años, para finalmente volver a Venezuela.

De herencia wayúu -un grupo indígena en La Guajira, entre Venezuela y Colombia- Patricia luchó contra las carencias económicas, que si bien no eran extremas, si eran fuertes, sobre todo cuando su familia vuelve a instalarse en su país natal. Pero al margen de esto, por el hecho de que sus padres son profesores, ella siempre ha recibido una educación excelente. A la edad de 17 años, con la renuencia de su padre, pero con el apoyo y la entereza de su madre, Patricia comenzó su carrera como modelo, trabajando en diversos países, como España, Japón y Francia. “Cuando llegué a Estados Unidos, me dije: yo quiero convertirme en la primera modelo hispana que esté en las portadas de las mejores revistas” comentó la modelo, y lo logró!… Aunque como dijimos anteriormente, el comienzo no fue fácil pues esta chica debió luchar contra los estereotipos del mercado.

Sin embargo, orgullosa de su herencia hispana supo imponer su presencia en las principales revistas como Vogue, Sports Illustrated y Elle entre otras y donde se destacaba por sus particulares rasgos exóticos. Patricia también tuvo la inquietud de trabajar y divertirse a través de la interpretación de personajes en el cine. Ha actuado en unas 16 películas entre las que destacan The Mummy, Turn it Up, Mummy Returns, El Jaguar y Commited. Pero la actriz y modelo no olvida sus orígenes y con una inquietud filantrópica ha creado la Fundación Wayúu Payá para ayudar a su propia etnia. 

Debido a su labor al frente de esta Fundación, fue nombrada en 2003 Artista por la Paz de la UNESCO. Y ella es, Patricia Velázquez, la super modelo que hoy engalana nuestra portada.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux