LOADING

Type to search

Penélope Menchaca

Avatar
Share

El mes anterior cumplió un año de estar al aire el programa “12 Corazones” y aparejado a su primer aniversario cambió de horario. Este programa inició en el Canal 22 y gracias a los buenos resultados

El mes anterior cumplió un año de estar al aire el programa “12 Corazones” y aparejado a su primer aniversario cambió de horario. Este programa inició en el Canal 22 y gracias a los buenos resultados fue trasladado al Canal 52 de la misma Cadena Telemundo a la 1:00 p.m., pero luego y dado a su éxito, lo han ubicado en el horario estelar de las 4:00 p.m. La conductora de “12 Corazones” es la carismática y pícara Penélope Menchaca, una mexicana nacida en la capital del país Azteca cuyo currículum avala su estancia en los escenarios. Su carrera artística comenzó siendo una niña puesto que su madre, Lolita Menchaca, es la directora del Ballet Folklórico del Estado de México en el cual Penélope obtuvo sus primeras enseñanzas y su formación coreográfica, más tarde -ya como cantante y bailarina- fue invitada a formar parte del grupo “Las Nenas” junto con sus hermanas Soraya y Vanessa y su amiga Angélica Matta, el éxito del grupo las llevó a viajar y realizar presentaciones por todo el mundo, para más tarde actuar en cine, teatro y televisión. Esa aventura duró 15 años.

En el plano personal, Penélope estudió actuación con Patricia Reyes Espíndola y se integró como actriz en las telenovelas. Se puede decir que toda su carrera la hizo en México, sin embargo, fue durante la promoción de un disco de “Las Nenas” que vino a presentar a Los Ángeles, que fue entrevistada en la radio Qué Buena! y le pidieron que contara un ‘chiste’, ella lo hizo sin imaginar que tendría repercusiones. Cuando regresó a México, se comunicaron con ella y le dijeron que les había gustado su desempeño en la entrevista de radio y querían que viniera a formar parte de un proyecto de televisión para el Canal 62. Entonces Penélope, decidió afrontar el reto; hizo sus maletas, recibió la bendición familiar, tomó a sus dos hijas y vino a Los Ángeles, de eso hace 7 años. Comenzó en el programa ‘Los Ángeles en Vivo’, dando además el pronóstico del clima en el noticiario. Más tarde se convirtió en productora y conductora del mismo programa y tiempo después Penélope recibió el llamado del productor Francisco Calvo quien le dijo que tenía un proyecto del cual ella era la persona idónea para conducirlo, aceptó el nuevo reto y ahora, desde hace más de un año, ha ido en ascenso con “12 Corazones”.

Respecto a las novedades que ofrece el programa en su segunda etapa, Menchaca menciona su amplio y moderno escenario con capacidad para audiencia en vivo y nuevos y excitantes segmentos: ¿Te Quieres Casar Conmigo?, La Calle Opina, ¿Quién lo Dijo?, Corazón Valiente, Profesor Corazón y El Termómetro. Entre ellos hay uno en el que invitan reconocidos artistas y el astro-analista Edward Ó les hace sus cartas astrales.

–“Comenzamos el año con el pie derecho, Telemundo nos ha dado su confianza y nosotros queremos darle a la audiencia lo mejor, que no piensen que se trata sólo de nuevo horario y escenografía, ¡venimos con todo! La empresa nos da ‘carta blanca’ para que hagamos uso de nuestra creatividad y eso es magnífico, el éxito del programa no se debe sólo a mí porque está realizado en equipo”, muy contenta declara Penélope. El programa consta de doce personalidades, que son precisamente los 12 Corazones y también son signos del zodiaco diferentes, lo que permite que sin importar que el programa sea diario, las respuestas jamás serán las mismas, eso lo hace único”, agrega la conductora.

– Bien, ahora que cuentas con más concursantes, ¿se les da a ellos algún tipo de incentivo?
– “¡Claro que sí! No voy a mentir. Por principio de cuentas aquí no hay un pre-casting o algo por el estilo, aceptamos a todos, feítos o bonitos vienen y concursan, no hay ningún tipo de distinción. Al final de cada programa aparece en letras que la audiencia recibe una remuneración. No es que se ganen la lotería, no, pero se les da algo, también su cena y con suerte hasta salen con pareja. ¡Qué más quieren! Por cierto que a la hora de los besos apasionados, ya son varios los termómetros que nos han reventado los concursantes.

¡Están gruesos! Lo bueno es que tenemos muchos de repuesto”, finaliza Penélope Menchaca, la bella conductora de 12 Corazones.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux