Los perros se han caracterizado por su impresionante inteligencia y han generado grandes hazañas para la humanidad.
Frida, México: Frida fue una perra labradora. Ganó el título de “especialista en búsqueda de personas extraviadas”. Su imagen se convirtió en un símbolo de esfuerzo y resistencia de los rescatistas y voluntarios de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR). Encontró a 13 personas cuando un potente terremoto de magnitud 7,1 golpeó dos veces al país mexicano en 2017.
Laika, Rusia: Laika, una perra callejera, fue el primer perro en viajar al espacio.
Como se sabía poco de los efectos que causaban los vuelos espaciales a los seres vivos, los científicos entrenaron a Laika y a dos perros más para la misión, en la cual finalmente fue elegida como la tripulante de la nave espacial soviética Sputnik 2, lanzada al espacio exterior el 3 de noviembre de 1957. Laika murió al sexto día de estar en órbita al quedarse sin oxígeno.
Classy, EEUU: También lo llaman “K-9”, es un pastor belga malinois que participó en la captura de Abubaker Al Bagdadi, líder del autodenominado Estado Islámico (ISIS).
La operación para capturar a Bagdadi se llevó a cabo en el año 2019. Los agentes estadounidenses llegaron a la residencia del líder terrorista, fue allí cuando “Classy”, en un arriesgado gesto de valentía, lo persiguió hasta frustrar su fuga.
Balto, Alaska: Se volvió famoso por liderar la expedición de perros de trineo que llevaba alimentos y medicamentos a niños enfermos en Alaska. En 1925, en Nome, se desarrolló una epidemia de difteria. Entonces se planeó llevar los medicamentos hasta Nenana en ferrocarril y de allí los trasladaron en trineos con perros hasta Nome.
www.ntn24.com
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine