El pie de calabaza, o pumpkin pie, es una deliciosa receta americana que se prepara para el día de acción de gracias o Thanksgiving.
INGREDIENTES:
300 gramos de puré de calabaza (o 600 g cruda)
100 gramos de azúcar (½ taza)
2 huevos
200 gramos de crema de leche (nata para montar)
1 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de jengibre
1 cucharadita de nuez moscada
1 lámina de masa quebrada
PREPARACIÓN:
Lo primero que debes hacer es limpiar la calabaza. Retira la piel y las semillas y corta la pulpa en trozos pequeños, colócalos en un recipiente e introdúcelo en el microondas para cocinarla a máxima potencia durante 8-10 minutos. El tiempo final variará según el microondas. También se puede asar la calabaza al horno.
Cuando esté cocida, tritura la calabaza con una batidora eléctrica de mano o con un tenedor.
Añade los huevos y el azúcar y bate hasta que quede todo bien mezclado. Agrega las especias y la crema de leche o nata y sigue mezclando.
Toma un molde desmontable de 20 cm de diámetro, unta en la base un poco de mantequilla y cúbrelo con la masa quebrada recortando los bordes. Luego, pica la base de la masa con un tenedor. Enciende el horno a 180 ºC y cuando esté caliente, hornea la masa durante 7 minutos.
Vierte el relleno sobre la masa y hornea durante 30 minutos. Pica el centro con un palillo para saber si ya está lista: si sale seco estará lista.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine