fbpx
LOADING

Type to search

¿PIE GRANDE?

Share
Comparte

Captan a extraño ser en las montañas de Colorado

El famoso Pie Grande, también conocido como Sasquatch (según el nombre que le dan los pueblos indígenas de Norteamérica), es una criatura gigante que vaga por USA. Supuestamente han ocurrido presuntos avistamientos de estas criaturas similares en diferentes regiones de Norteamérica. Estos suelen ser vistos en zonas pantanosas y se caracterizan por un olor extremadamente fuerte y desagradable.

Al igual que el Chupa cabras o el monstruo del Lago Ness, esta criatura forma parte de los tantos inexplicables misterios que existen.
Recientemente se viralizó en las redes un avistamiento supuestamente del verdadero Pie Grande en Colorado.

Las imágenes fueron tomadas por viajeros del tren que van de las ciudades Durango a Silverton. Un testigo aseguró que se trataba de Pie Grande.
Ciertamente, parece una criatura bípeda abriéndose paso e incluso parece darse cuenta de la presencia del tren, lo que hace que la bestia se agache inmediatamente en un intento de mezclarse con su entorno.

“La siempre esquiva criatura de Pie Grande”, se logra escuchar en el video.
Según los viajeros, la criatura, siguió moviéndose en medio de los arbustos para después irse a prisa en cuando el tren siguió su camino.

La criatura parecía un hombre con abundante pelo marrón hasta el piso, lo que generó comentarios sobre su parecido al mítico Pie Grande; sin embargo, en redes sociales los internautas dijeron que posiblemente se trataba de un engaño.
Esta no es la primera vez que el supuesto personaje de Pie Grande es visto merodeando las montañas de Estados Unidos, hace unos años, un cazador captó a Pie Grande en Tunica, Mississippi.

Según dijo el cazador, la criatura era un enorme ser similar a un gorila, con pelo largo, espalda ancha y que caminaba sobre sus dos pies.
Enigma antiguo

Altos, tímidos, peludos. Una mezcla entre gorila, oso y ser humano que vagan solitarios por los bosques de todo el mundo. Así es como se suele describir a este animal, conocido con diversos nombres: Yeti en Nepal, Bigfoot –Pie Grande– en Estados Unidos, Migoi –que en lengua tibetana significa ‘hombre salvaje’– o Sasquatch, como se le llama en

Canadá. Aunque este ser alcanzó fama mundial a mediados del siglo pasado, cuando supuestamente fueron localizadas algunas de sus enormes huellas en el Tíbet y en las zonas montañosas de Nepal, las narraciones sobre estos enormes entes provienen del siglo XIX.

Fue a partir de 1830, durante sus excursiones para alcanzar las montañas más altas del mundo, cuando los viajeros occidentales comenzaron a ‘encontrarse’ con ellos. Muchos, como el inglés Brian Houghton Hodgson (1801-1894), dejaron testimonio de su experiencia. Él relató en el Diario de la Sociedad Asiática de Bengala que cuando sus guías, un par de sherpas, vieron a la criatura, ésta salió corriendo despavorida para internarse en el bosque, como si fuera ella la que estuviera aterrorizada.

Según muyinteresante.com.mx Son miles las personas que alrededor del mundo aseguran haberlo visto, fotografiado o capturado en video. Sin embargo, pese a los más de 60 años de investigación al respecto, los entusiastas de la criptozoología –pseudociencia dedicada al estudio de los animales ocultos– hasta el momento no han logrado aportar una sola prueba que confirme sin dudas la existencia de estas criaturas…. siendo un Inexplicable Misterio.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux