Toronto (Canadá), 7 sep (EFE).- La Policía canadiense dio a conocer este miércoles las identidades de las 10 víctimas mortales del apuñalamiento múltiple en la reserva indígena de James Smith Cree Nation, en el noroeste del país, mientras sigue intentando localizar al principal sospechoso del ataque.
Nueve de las 10 víctimas mortales residían en la reserva indígena, situada en la parte septentrional de la provincia de Saskatchewan, a unos 320 kilómetros al norte de la ciudad de Regina y donde viven unas 1.000 personas.
La décima víctima residía en la localidad de Weldon, a escasos kilómetros de la reserva. Las edades de los fallecidos van de los 23 años a los 78.
En el ataque también resultaron heridas 18 personas. Las autoridades sanitarias de Saskatchewan han informado de que 10 personas siguen hospitalizadas y que tres se encuentran en estado crítico.
La Policía canadiense acusó del apuñalamiento múltiple del domingo a los hermanos Damien y Myles Sanderson, de 31 y 32 años de edad, respectivamente.
El ataque se produjo en al menos 13 lugares distintos y algunas víctimas fueron agredidas deliberadamente mientras que otras lo fueron de forma arbitraria.
El cadáver de Damien Sanderson fue localizado el lunes por la Policía en James Smith Cree Nation. Su cuerpo presentaba lesiones causadas por otra persona y las autoridades no descartan que las heridas fueran ocasionadas por su hermano.
La Policía ha reconocido que no tiene información fiable del paradero de Myles Sanderson, a quien califica de muy peligroso y advierte de que va armado. El fugitivo, que podría estar herido, estaba siendo buscado desde mayo tras incumplir las condiciones de su puesta de libertad condicional.
Myles Sanderson cumplía una sentencia de cinco años de prisión por asalto, robo, conducta maliciosa y amenazas.
Tras el ataque del domingo, los portavoces policiales aseguraron a los medios de comunicación que los dos hermanos habían huido a Regina en un vehículo que fue avistado en la ciudad, pero el descubrimiento del cuerpo de Damien Sanderson dio un vuelco a la investigación.
Ayer, la Policía Montada de Canadá indicó que Myles Sanderson podría seguir en James Smith Cree Nation y aconsejó que todos los habitantes de la reserva se refugiasen en sus hogares.
Horas después, las autoridades dijeron que el fugitivo no estaba en la reserva y que tampoco creen que se encuentre en Regina.
Este miércoles, la reina Isabel de Inglaterra, que es también oficialmente la monarca de Canadá, emitió un comunicado en el que expresa sus condolencias a las familias de la víctimas mortales del ataque.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine