Recibí un email y una carta, ambos pidiendo un remedio casero para combatir los hongos en los pies, enfermedad conocida como pie de atleta.
El hongo que produce el pie de atleta se desarrolla en ambiente húmedo, oscuro y tibio y por lo general se le encuentra en las regaderas y de ahí se pasa a los pies, toallas y a otras áreas del cuerpo.
Los síntomas del pie de atleta son ardor, comezón, enrojecimiento y también ámpulas o vejigas de agua y resequedad entre los dedos de los pies. Para curar el pie de atleta es necesario atacar en forma interna y también externa el problema.
Internamente se recomiendan tres yerbas: Uña de Gato, Echinacea y Ajo para fortalecer el sistema de defensas. Algunos naturistas también recomiendan evitar el consumo de leche, alimentos dulces, vinagre, cerveza y todos los alimentos que contengan azúcares o que fermenten.
Localmente, se recomienda que usen sandalias de baño, que se seque bien los pies después de bañarse (si puede con secadora para el cabello) y que se aplique sobre la piel seca diariamente este ungüento, que a continuación le decimos como prepararlo.
Ingredientes:
1 onza de Mirra.
½ onza de Golden Seal.
½ onza de Pau D’arco o de Hoja de Nogal.
1 onza de Tea Tree Oil.
2 tazas de aceite de oliva.
½ taza de aceite de germen de trigo.
2 1/5 onzas de cera de abejas.
Su preparación:
1) Se coloca el aceite de oliva, la Mirra, el Golden Seal y el Pau D’arco en la olla de cocimiento lento. Se tapa y se deja en temperatura baja por dos horas.
2) A continuación se cuela (con un trapo de manta de cielo o “cheesecloth” o un filtro para café para separar las hierbas del aceite.
3) El aceite ya sin hierbas se regresa a la olla de cocimiento lento y se le agrega la cera de abeja en temperatura baja hasta que se disuelva la cera.
4) Se apaga la olla y se deja enfriar un poco.
5) Antes de que cuaje se vacía el Aceite de Tea Tree Oil.
6) Cuando empieza a cuajarse, se bate con la batidora eléctrica hasta que esté espeso y con una consistencia uniforme.
7) Se almacena en frascos de boca ancha, de color oscuro, y se guarda lejos del calor y de la luz.
Este ungüento es sanador y combate los hongos. Se puede aplicar dos o tres veces al día. En pocas horas se puede ver el resultado ya que los síntomas empiezan a calmarse y la piel a regenerarse.
Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Ste. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine