LOADING

Type to search

Por el mal olor que despide, hay que hacer el ‘Lavado de Dinero’

Avatar
Share

En Zimbabue, literalmente ‘‘lavan el dinero”… pero lo hacen con agua y jabón, esto debido al mal olor que despiden los billetes. En la capital de este país africano, generalmente en los barrios…

  En Zimbabue, literalmente ‘‘lavan el dinero”… pero lo hacen con agua y jabón, esto debido al mal olor que despiden los billetes.  En la capital de este país africano, generalmente en los barrios más pobres, los dólares son transportados entre la ropa interior o en los zapatos y, claro, se impregnan de un fétido olor.  Es por eso que se ponen a lavar los dólares y los cuelgan junto a sábanas y otras prendas. 

  Dicen que la mejor manera de rehabilitar los billetes estadounidenses es lavarlos suavemente a mano en agua tibia, un lavado a máquina no deja daños visibles al billete. Comentan que el lavado en seco no es recomendable, pues le quita algo de color a los famosos “billetes verdes”. 

 Después de un buen lavado, la figura de George Washington que aparece en los billetes de un dólar sale mucho más limpia. Es la versión zimbabuense del lavado de dinero.

      El año pasado, el gobierno de Zimbabue oficialmente declaró al dólar estadounidense como moneda legal en el país. Pero no contó que ahora los billetes son usados hasta desintegrarse, debido a que en África un dólar circula muchos años más que lo normal.

…  ¿Será que les ponen suavizante también?

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux