LOADING

Type to search

¿Por qué ese terrible miedo que ellos tienen de visitar al doctor?

Avatar
Share

De acuerdo a encuestas recientes, gran parte de los hombres visitan al médico cuando ya están extremadamente enfermos, imposibilitando así cualquier posibilidad de abordaje preventivo.

  De acuerdo a encuestas recientes, gran parte de los hombres visitan al  médico cuando ya están extremadamente enfermos, imposibilitando así cualquier posibilidad de abordaje preventivo.
 La American Academy of Family Physicians condujo esta encuesta online entre más de 1.100 hombres, y los temas abordados incluyeron preguntas del tipo de “¿cuándo vamos los hombres al médico?” y “¿por qué decidimos evitar al médico”?
 La mayoría de los hombres -el 85%- manifestó únicamente buscar tratamiento médico cuando están enfermos. Asimismo, el 92% de los encuestados aseguró haber esperado al menos un par de días para ver si se sentían mejor antes de buscar ayuda profesional.
 Uno de los mayores obstáculos para mejorar la salud de los hombres son ellos mismos. De hecho, según lo recién expuesto, es obvio que gran parte de la población masculina no considera la salud como una prioridad.
Los hombres y la consulta médica
 En la encuesta, la mayoría indicó tener un seguro médico, un médico de cabecera, y sentir comodidad al hablar con él mismo. Sin embargo, más de la mitad de los hombres consultados —el 58%— declararon que por alguna extraña razón evitan visitar al médico.
 ¿Por qué ese rechazo? La encuesta indicó una lista de posibles razones. Los participantes podían elegir más de una respuesta. Esto es lo que contestaron:
• Sólo voy al médico cuando estoy realmente demasiado enfermo: 36%
• Prefiero tratarme yo mismo en forma natural: 12%
• No tengo tiempo para ir al doctor: 12%
• No tengo seguro médico: 11%
• No me gustan los médicos: 8%
• Tengo miedo de descubrir que hay algo malo en mi cuerpo: 7%
 Asimismo, el 39% de los hombres manifestó no tener razones particulares por las cuales no visitar al médico.
Los hombres y su salud
 En la encuesta, los hombres también evaluaron su estado de salud. En este sentido, el 80% aseguró estar en forma excelente, muy buena, o buena. No obstante, la sensación de bienestar no siempre es sinónimo de buena salud.
 Por ejemplo, alguien que esquiva las visitas al médico puede no saber que sus niveles de colesterol o presión arterial están altos. De hecho, son muchas las patologías que no presentan síntomas evidentes.
 Lo cierto es que, por lo general, no somos conscientes de que un simple chequeo y unos pequeños ajustes en el estilo de vida pueden mejorar drásticamente nuestra calidad de vida.
 Entre las patologías prevalentes, el estudio muestra que los hombres han sido diagnosticados de la siguiente manera:
Hipertensión: 28%
Artritis: 13%
Diabetes: 10%
Cáncer: 8%
Enfermedades cardíacas: 8%
 Por otra parte, los consultados notaron que, en promedio, suelen pasar cerca de 19 horas semanales mirando televisión y menos de cinco haciendo ejercicios físicos o practicando algún deporte.
Socorro, mi marido está enfermo
 Según el sondeo, el hombre muestra mejor predisposición a las consultas al médico cuando su esposa o compañera les alienta a visitarlo. La mayoría de los hombres que participaron en el estudio —69%— afirmaron estar casados o tener una pareja.  Y de estos hombres, el 80% dijo que su pareja ha influido en la decisión y de alguna manera hasta obligarlo para ir a ver al doctor.
 Finalmente, la encuesta destaca que cuando el hombre visita al doctor, no suele seguir al pie de la letra el consejo y las indicaciones que éste le da.

 

Siguenos:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux