Hola amiga, luego de un largo suspiro al leer el título de esta semana, y cuestionarte si esta pregunta fuera tan fácil de responder, creo que la mayoría de las mujeres en algún momento de nuestras vidas nos la hemos hecho. El tema de hoy viene en respuesta a la carta de una amiga lectora, que por cierto quiero agradecerle todo su cariño. Ella nos cuenta que no da con el hombre de su vida, va de fracaso en fracaso, y piensa que el problema es ella y no los sapos que se ha encontrado en el camino disfrazados de príncipes azules.
Muchos psicólogos afirman que las mujeres que tienen problemas de amor o que siempre tienen problemas seleccionando a su pareja es porque están repitiendo un patrón en el que buscan a una persona que no les conviene, ya sea por algún problema en la infancia o por simple rebeldía. También hay que ser honestas, muchas mujeres siempre buscan al mismo prototipo de hombre, uno que claramente no va con su estilo de vida o simplemente no las hacen felices; en ocasiones terminamos eligiendo a cualquiera antes de estar solas, como si la soledad fuese una especie de maldición que hay que evitar a toda costa.
¿Por qué tengo mala suerte en el amor? Una mala relación la tiene cualquiera. Pero cuando siempre pasa lo mismo no es que tengas mala suerte en el amor… es que estás escogiendo mal. Eres mujer, fuerte, valiosa e inteligente: No caigas otra vez en lo mismo!
¿Por qué siempre me tocan hombres celosos? ¿Por qué todos mis novios me gritan, insultan y quieren humillarme?
¿Te has visto en esa situación? Cuando tenemos una mala relación culpamos a la mala suerte, pero eso es lo último que hace que las cosas no salgan bien. ¿Has observado los patrones que tienes al momento de elegir una pareja? Eso es precisamente lo que nos falla amigas, lo que sucede es que no cambiamos de patrón, siempre elegimos lo mismo y lo convertimos en un círculo vicioso que no nos lleva a nada bueno…
Si estás cansada de hombres borrachos no salgas con personas a las que les gustan los bares, porque de seguro encontrarás un bebedor. Lo que te recomiendo es que cambies la idea, la forma y el entorno de buscar pareja. Piensa en relacionarte con todo tipo de personas para que al elegir tengas la seguridad de que no te va a volver a pasar lo mismo.
El amor no es un juego de póker, es una realidad que se puede vivir y palpar al máximo. No es cuestión de suerte, pero sí que es cierto que hay mucho que ganar. Lo que pasa es que nos acostumbramos a perder, a ser mártires, a pensar que nos celan por amor, nos cuidan la ropa por respeto, nos limitan amistades por nuestro bien…
Y a pesar de lo que limiten tus libertades, tú sigues ahí, pero ¿por qué? Estás enamorada de una persona que no te deja ser tú misma, te asfixia, no te valora, te critica y siempre piensas que es porque quieren lo mejor para ti… No, ellos quieren lo mejor para ellos mismos y en parte, por eso buscan a la mujer sumisa, a aquella que a todo dice sí.
Pero no, esos tiempos ya pasaron y como mujeres que somos ahora libres e independientes, con un trabajo, con una profesión, con nuestros valores y éticas, debemos aprender a valorarnos.
Cuida tu arreglo personal, tu vestir, tu hablar, es bonito que la gente te admire y te respete, pero todo depende de ti, de que no te dejes manejar por nadie. Eres dueña de ti y de tus actos, serás valiosa a los ojos de todos si aprendes a verte con valor a ti misma.
Te recomiendo hacer una lista REAL y objetiva de lo que buscas en un hombre, prioriza los aspectos que más deseas, pero es importante que su carácter sea compatible contigo y olvídate de aspectos banales como ‘rico’, ‘guapo’, ‘buen trabajo’, mejor que en tu lista aparezcan cosas como valores, principios e ideas.
Lo más importante para tener una relación de pareja estable es buscar quien te complemente, en vez de la absurda y ridícula idea de buscar quien te haga feliz, la felicidad es una decisión personal; no pretendas que llegue alguien y te haga la vida color rosa, eso nunca pasa.
Hasta la próxima, Mucha Suerte!!!
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine