LOADING

Type to search

Prepara tu auto para la llegada del invierno

Avatar
Share

  ¡Hola amigos!, bienvenidos a esta sección de ‘El ABC del Conductor’ donde aprendemos algunos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto, ¡arranquemos!

La temporada de invierno ya está cerca y no sólo nosotros tenemos que protegernos de las heladas, también nuestros automóviles necesitan protección, o de lo contrario nos pueden fallar en medio del camino. Pero para evitar este problema qué mejor que prevenir, y por la misma razón aquí les paso unos tips para darle un buen mantenimiento para la llegada del crudo invierno.

Prepara a tu auto para la llegada del invierno

¤ Limpia y renueva los anticongelantes, aunque como regla general esto se debe hacer cada dos años.
¤ Asegúrate de que los calentadores, y limpiadores trabajen bien. Considera unos limpiadores especiales para invierno y utiliza agua fría en lugar de fluido limpia-vidrio.
¤ Revisa que la batería y el sistema de carga tenga un buen funcionamiento.
¤ Checa los neumáticos y su presión, durante las temporadas de lluvias, si las llantas no están en buen estado puedes tener accidentes.
¤ Cambio de aceite y filtros, el aceite sucio puede provocar problemas en invierno. Ten presente cambiar a un aceite para invierno si vives en un clima muy frío. Revisa también los filtros de combustible, aire y transmisión.
¤ Si estás esperando una revisión o arreglo, hazlo antes de que llegue el invierno, ya que el clima frío magnifica los problemas.
¤ Revisa los frenos, se trata del elemento de seguridad más importante.
¤ Ojo con el sistema de escape, checa cuidadosamente la salida de monóxido de carbono que puede ser muy peligroso durante el clima frío.
¤ Examina la iluminación, cuida que tanto la exterior como interior trabajen adecuadamente.
¤ También debes recordar que el tanque de gasolina tenga siempre más de la mitad para evitar que se congele el tanque y no olvides llevar un kit de emergencia por si acaso, así mismo cables para pasar corriente, luces de emergencia, ya que uno nunca sabe, más vale prevenir que lamentar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux