LOADING

Type to search

“Puedo respirar de nuevo”: la conmovedora reacción de este chico al despertar de un trasplante de corazón

Avatar
Share

El Viralero

Después de varios meses de angustiosa espera, Trevor Sullivan entró en el quirófano a una arriesgada operación que podía salvarle la vida -o quitársela...

Todo comenzó en febrero pasado, cuando Sullivan, hoy con 15 años, acudió a los servicios de emergencia con síntomas que parecían de una gripe.

Pero los médicos descubrieron que su problema era más grave: padecía de una severa insuficiencia cardiaca y tuvo que ser aerotransportado al hospital pediátrico Mott en Ann Arbor, Michigan, donde tuvieron que dar dos shocks a su corazón para normalizar el ritmo cardíaco.

Y después las noticias no fueron alentadoras: el jovencito necesitaba un trasplante de corazón para sobrevivir. Encabezaba la lista de trasplantes, pero la familia no sabía cuánto iba a demorar la disponibilidad de un nuevo órgano salvador.

Los Sullivan establecieron una página en GoFundme para contribuir a los gastos de la complicada cirugía.

Pasaron nueve meses antes de que recibieran la esperada llamada del hospital.
“Nos hizo sentir muy bien porque se estaba haciendo realmente aterrador”, dijo la madre, Kimberly Sullivan, a ABC News. “Él estaba mal hasta que recibimos la llamada.”

El jovencito entró a la cirugía el pasado 13 de noviembre, un día después de recibir la noticia de que el corazón estaba disponible para el trasplante.

Su padre, Phillip, grabó el video de los primeros momentos después que el muchacho despertó de la anestesia.
“Estoy tan feliz. He estado esperando tanto tiempo. Puedo respirar de nuevo,” dijo Trevor entre lágrimas.

La madre se sorprendió mucho por la reacción.

“Yo pensaba que despertaría desorientado y con dolor, pero en lugar de eso despertó feliz, contento con lo que estaba pasando. Hizo que desapareciera toda la preocupación de una madre”, comentó.

La familia compartió la semana pasada el video en la página de Facebook de Gift of Life Michigan, un programa de donación de órganos sin fines de lucro, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de donar órganos, y rápidamente se propagó por las redes sociales.

El video ya ha sido visto más de un millón de veces.

Trevor se recupera satisfactoriamente y aunque desconoce la identidad del donante, ha expresado su agradecimiento a la familia que tomó la decisión de donar el órgano que ahora le permite vivir más.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux