fbpx
LOADING

Type to search

PURO CUENTO

Share
Comparte

¡Qué pasó razaaa!! ¿Qui‘onda?, ¿cómo la están pasando, de peluche?… Po’s ojalá que así sea, (Antes de empezar, recuérdoles que este dizque artículo no es apto pa’niños ni personitas ‘‘cultas y amantes del buen decir’… Así que, si siguen leyendo es por su cuenta y riesgo ¿de acuerdo?)… Y le damos.

   Oigan, ¿cómo les ha ido de compras navideñas?, ¿y qué, les queda algo de plata o ya se gastaron hasta lo que no tenían?

Antes de seguir con este rollo, les voy a contar una anécdota, que no me pasó a mí, pero que me la voy a apropiar pa’que se oiga bonito, sale…???

 Resulta que la semana pasada jui al mall y compré algunas cosas que me costaron $ 37.75; Le di a la cajera 50 dólares y luego busqué en mi bolsilo otros 2.75 y se los di también. Esto queriendo evitar que me diera monedas porque a la persona anterior que yo, le dio muchas monedas de cambio ya que no tenia billetes de a uno. La cajera tomó el dinero y se me quedó mirando, luego vio la máquina registradora, aparentemente sin saber lo que hacer. Intenté explicarle que ella tenía que darme 15 dólares cerraditos de cambio, pero ella no se convenció; sonrió, me devolvió los  2.75 y luego me dio 2.25 en puras monedas y billete de a diez… Yo le sonreí, y benévolo, dentro de mi dije: “muchacha indeja!!’’

  ¿Pero por qué les estoy contando esto? Pues, porque no sé si reír, enojarme o llorar cuando veo como están lo jóvenes hoy en día. Y es que la enseñanza de las matemáticas ha ido como los cangrejos… caminando pa’trás!… Por ejemplo:

 Allá por 1960, la enseñanza de matemáticas era más o menos así:  Un cortador de leña vende un carro de leña por  100 pesos. El costo de producción de ese carro de leña es igual a 4/5 del precio total de la venta. ¿Cuál es la ganancia?

En la década de los 70’s, se enseñaba así:

  Un cortador de leña vende un carro de leña por  100 pesos. El costo de producción de ese carro de leña es igual al 80% del precio de la venta.  ¿Cuál es la ganancia?

La Enseñanza de matemáticas en 1980 era:

  Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 pesos. El costo de producción de ese carro de leña es de 80 pesos.  ¿Cuál es la ganancia?

Llegó la década de los 90’s y la enseñanza de matemáticas era:

  Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 pesos. El costo de producción de ese carro de leña es de $80.00…. Escoja la respuesta correcta, que indica la ganancia: ( ) 20,00   ( ) 40,00   ( ) 60,00   ( ) 80,00   ( ) 100.00

Luego, en el 2000 y hasta le facha, la enseñanza de matemáticas es así: Un cortador de leña vende un carro de leña por 100 pesos. El costo de producción de ese carro de leña es de 80.00. La ganancia es de 20,00… ¿Es correcto?

( ) Si   ( ) No

… Y todavía, algunos padres de familia se quejan de que les pone demasiada presión a sus hijos y les causa estrés, además denuncian al profesor por no tener habilidades docentes  y luego le exigen repetir la prueba, en vista que la pregunta es de alta dificultad…. háaaganme ustedes el fa-brón ca-bor!!!

…. Pero volviendo a lo de las compras, y esto sí es en serio, resulta que el domingo, andaba en esas ‘ondas de comprar algún regalo B-B-B- pero que no pasara de unos 30 dólares que traía.

  Así que le pedí a una amigoschia que me acompañara al mall.  Al llegar, tuvimos que estacionarnos allá, en las nachas de diablo. ¡Nooo! y cuando entramos a la tienda, aquello estaba atestado, a la hora de andar caminando como peee… (nsamiento de loco, yendo para todos lados) y sin haber comprado nada, le dije a la morra: ¿sabes qué?… mira, mientras tú sigues viendo en qué gastas tus centavos, yo te espero ahí -y señalé unas bancas que estaban frente a una bonita escenografía navideña y donde un enorme “Santa Claus” con una campanita en la mano y riendo con el clásico jo,jo,jo, agarraba la cabeza de los chavitos que se acercaban.

  Fui a comprar una soda y en cuanto hubo chanza me senté, quedando exactamente frente a Santa Claus. En ese momento, yo ya estaba fastidiado… así que, imagínese cómo estaba después de media hora de estar oyendo “la campanita” y el jo,jo,jo, del monigote aquel?.. Yo ya echaba chispas!

  En ese momento a mi “brillante” cabeza llegaron las preguntas más pennn…sadas que me había hecho… ¿Y no que hay crisis?… Po’s no que no hay dinero!.. ¿Y Santa Claus será mudo?, ¿Y este barbas y babas que está frente a mí, de qué se ríe?; ¿Acaso se reirá con los chavitos que se acercan a él, o de plano se reirá de toda la bola de güeyes que andamos comprando tontería y media?… Híjole po’s no quisiera ser mal pensado, pero pa’ mi que eso de la crisis, y de que las empresas no ganan por eso han despedido a tanta gente, a lo mejor al principio sí fue, pero ahorita ya es igual que el Jo,jo,jo de Santa Claus… Puro __inche cuento!!!!

Este rollo sigue en la pág.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux