Debido a las fuertes lluvias que se han filtrado en el pavimento, los conductores se han encontrado con baches en las carreteras causando graves consecuencias a nuestro amigo de cuatro ruedas.
Los baches pueden tener diversas consecuencias en los automóviles, desde problemas menores hasta daños importantes. Algunas de las consecuencias comunes incluyen:
Daños en los neumáticos: Los baches pueden hacer que los neumáticos revienten o desarrollen protuberancias o pinchazos. Golpear un bache a altas velocidades también puede dañar el flanco o la banda de rodadura del neumático.
Daños en las ruedas: Los baches pueden doblar o agrietar las llantas. Esto puede provocar problemas con el equilibrio de los neumáticos, provocando vibraciones y afectando la dirección.
Daño a la suspensión: Golpear baches puede dañar el sistema de suspensión, incluidos amortiguadores, puntales, resortes y brazos de control. Esto puede resultar en una menor comodidad de marcha, un manejo deficiente y un mayor desgaste de otros componentes.
Problemas de alineación: Los baches pueden desalinear las ruedas de un automóvil. Esto puede provocar que el vehículo se desplace hacia un lado, un desgaste desigual de los neumáticos y un control de la dirección comprometido.
Daños en el sistema de escape: Los baches pueden hacer que el sistema de escape roce la carretera, provocando abolladuras, agujeros o desalineación. Esto puede provocar un funcionamiento ruidoso y la entrada de vapores potencialmente nocivos a la cabina.
Daños en el sistema de frenos: Los baches pueden afectar el rendimiento de los frenos al causar daños a las líneas, rotores, pinzas o pastillas de freno. Esto puede provocar una disminución de la eficiencia de frenado y situaciones potencialmente peligrosas.
¿Cómo hacer reclamos si hubo daños por un bache?
El costo por daños a vehículos ocasionados por huecos en las vías puede variar entre $250 y $1,000, según AAA.
Caltrans puede reembolsar hasta $10,000 por daños causados en autopistas o carreteras estatales. Para saber cómo enviar un reclamo puede visitar la página oficial. dot.ca.gov/online-services/submit-damage-claim
Si el daño ocurrió en una calle administrada por la ciudad de Los Ángeles, puede encontrar la información para hacer un reclamo aquí. clerk.lacity.gov/clerk-divisions/cps/file-claim
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine