fbpx
LOADING

Type to search

¿QUÉ ES LA CONJUNTIVITIS EN LOS GATOS?

Share
Comparte

La conjuntivitis no es otra cosa que la inflamación de la membrana conjunta, una zona sumamente delicada que no solo recubre al ojo, también la parte interna de los párpados de tu mascota.

La conjuntivitis en gatos a menudo ocurre de forma aguda (como una condición a corto plazo) y se considera dolorosa. Es una de las enfermedades oculares más comunes que afectan a los gatos.

SÍNTOMAS DE LA CONJUNTIVITIS EN GATOS

Los signos de conjuntivitis en los gatos pueden variar desde un leve enrojecimiento alrededor de los ojos hasta una enfermedad mucho más grave:

Los tejidos conjuntivales pueden inflamarse e hincharse, lo que provoca parpadeo excesivo, entrecerrar los ojos e incapacidad para abrir y cerrar completamente el ojo.

Puede haber secreción transparente, mucosidad o material sanguinolento que sale del ojo.

Los ojos y la piel alrededor de ellos pueden tener picazón o pérdida de cabello.

Además de ver síntomas en los ojos de tu gato, también es común ver signos de una infección de las vías respiratorias superiores.

¿CAUSAS DE LA CONJUNTIVITIS EN GATOS?

Infecciones, las alergias y otras enfermedades, especialmente aquellas que suelen atacar el sistema respiratorio de tu mascota.

TRATAMIENTO PARA LA CONJUNTIVITIS EN GATOS

El objetivo del tratamiento de la conjuntivitis felina es eliminar el dolor y la infección, así como tratar la causa subyacente, si la hay.

Se pueden recetar gotas o ungüentos tópicos para los ojos, junto con medicamentos tópicos para la inflamación y el dolor.

Cuando es necesario, se recetan medicamentos inmunosupresores para casos inmunomediados.

Su veterinario revisará la aplicación adecuada de todos los medicamentos para los ojos, ya que es necesario tener mucho cuidado para evitar daños mayores en los ojos de su gato.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux