Amig@ lector, ¿que creen que más afea a los seres humanos, es decir tanto hombres como mujeres? Hagan una lista de tres respuestas y acto seguido sigue leyendo para averiguarlo según expertos en la materia…
SEGÚN LOS EXPERTOS ESTO ES LO QUE NOS AFEA:
Quizá cuando te pedí tres cosas que crees que más nos afean, tus respuestas estén muy lejos de lo que los expertos opinan. Esto es lo que ellos afirman: ser acomplejado y la falta de autoestima!!!
ESTAR ACOMPLEJADO
Según estudios nosotros no nos percibimos objetivamente, porque lo que pensamos que somos y como nos vemos es una idea que generalmente viene desde nuestra infancia! Desde ahí comienza todo. Entonces, ser una persona acomplejada, tiene mucho que ver de cómo se fue desarrollando su modo de verse a sí mismo dependiendo de los mensajes que recibió cuando era un niño. ¿Qué te dijeron de niño (a)? ¿Que por tonto (a) vas mal en la escuela? ¿Que tan greñudo (a) nunca se van a fijar en ti? ¿Que como no sabes ni freír un huevo ningún hombre te va a querer? O que estás muy flaco o muy gorda o muy desgarbado… y así una serie de apelativos que quedaron grabados en tu memoria subconsciente y con los años te han hecho sentir acomplejado (a). ¿Que por qué afean los complejos? Porque precisamente tu subconsciente busca actuar tal cual te dijeron, y esto es el resultado. Superar complejos no es fácil porque son hábitos de pensamiento y de actitudes, pero haciendo un poco esfuerzo consciente se puede lograr, y posiblemente se lleve mucho tiempo, pero se puede lograr!
LA FALTA DE AUTOESTIMA
La falta de autoestima y estar acomplejado (a) a veces van juntos pero no siempre, porque en otras ocasiones tiene que ver con creencias populares como que si eres hombre para qué cuidarte. O que si ya te casaste para qué querer lucir bonita, etc. Entonces, esto sucede cuando uno no se quiere ni tantito:
Todo esto se ve muy fácil de hacer, pero para que se nos vuelva un hábito debemos intentar una y otra y otra y otra vez sin darse por vencido (a) hasta que se nos grabe y ya lo hagamos sin pensarlo!
Hasta la próxima semana, su consejera Laura
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine