fbpx
LOADING

Type to search

¿QUÉ HACEN LA TOMA DE AIRE FRIO? ¿FUNCIONAN REALMENTE?

Share
Comparte

Las tomas de aire frío, (a cold air intake) (CAI) llegan a tener un impacto positivo en el rendimiento de un vehículo, pero su eficacia puede variar en función de varios factores.

Pero antes de seguir primero conozcamos un poco de su funcionamiento.

¿QUÉ HACEN LAS TOMAS DE AIRE FRÍO?

Como sugiere su nombre, las tomas de aire frío llevan aire más frío al motor y a la cámara de combustión. De este modo, las entradas de aire frío aumentan la potencia y la eficiencia del motor. Esto se debe a que el aire más frío tiene una mayor densidad de oxígeno. Se incluye más oxígeno en un volumen determinado de aire frío que en un volumen determinado de aire tibio o caliente.

Ahora sí, después de esta breve explicación sigamos analizando si el CAI realmente funciona.

Por si no lo sabías las tomas de aire frío (CAI) se encuentran entre las modificaciones más populares que muchos amantes de la velocidad suelen realizar en sus automóviles. Por supuesto, como todo lo popular, hay bastante discurso en torno a ellos. Las afirmaciones van desde grandes aumentos de potencia en algunos automóviles hasta ruidos frescos y una estética mejorada. Entonces, ¿realmente funcionan?…. según expertos sí, peeeero su funcionamiento variará drásticamente según el automóvil, su motor y si tienen otras modificaciones.

Aquí hay algunos factores a considerar con respecto a las tomas de aire frío:

Condiciones de conducción: las entradas de aire frío son más efectivas en determinadas condiciones, como durante la conducción a alta velocidad o en entornos más fríos. Al conducir en ciudad con paradas y arranques, el impacto podría no ser tan pronunciado.

Calidad de la entrada: No todos los sistemas de entrada de aire frío son iguales. Los sistemas de mayor calidad con diseño y materiales adecuados pueden tener un impacto más significativo en el rendimiento en comparación con tomas más baratas o mal diseñadas.

Ajuste del motor: para obtener resultados óptimos, algunos vehículos pueden requerir un ajuste del motor después de instalar una entrada de aire frío.

Si bien las entradas de aire frío pueden mejorar potencialmente el rendimiento, es posible que las ganancias no siempre sean sustanciales o perceptibles de inmediato en todos los vehículos.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux