fbpx
LOADING

Type to search

¿QUÉ HACEN NUESTROS HIJOS EN VACACIONES DE VERANO?

Share
Comparte
¿Qué hacen nuestros hijos en vacaciones de verano?

Tal vez te preguntes qué hacen tus hijos en vacaciones, cuál es la mejor forma de divertirlos durante el verano y especialmente cuando nosotros estamos trabajando. Actividades para cuando están solos en casa, sitios a donde pueden ir mientras nosotros trabajamos y un montón de recomendaciones más para que tus hijos no se aburran estas vacaciones.

HIJOS SOLOS EN CASA

kids playing in the livingroom

Lógicamente, podemos dejar a nuestros hijos solos en casa en verano si ya son lo suficientemente mayores. No vamos a dejar un niño de cuatro o cinco años, pero sí uno un poco más mayor (a partir de los nueve años), especialmente si hay preadolescentes o adolescentes en casa.

Debemos tener en cuenta que necesitamos establecer unas normas muy claras y que, en caso de ser incumplidas, tendrán el castigo correspondiente. Cada uno sabe mejor que nadie cuáles son las normas, pero algunas muy básicas incluyen no abrir la puerta a extraños, o no salir de casa sin pedir permiso. Luego, el resto de las normas las pones tú.

También es necesario dejar a mano las cosas que puedan necesitar en caso de algún problema: una lista de números de teléfono en los que se incluya la emergencia médica y los trabajos de los padres; un botiquín de primeros auxilios, la comida preparada y servida si los niños son pequeños, juguetes y juegos a disponibilidad.

Lo ideal es que durante el tiempo que pasen solos tengan suficientes cosas con las que entretenerse, por eso es especialmente importante que tengan a manos juegos, juguetes, la computadora, televisión. También debemos tener en cuenta si queremos que traigan invitados cuando están solos -especialmente si son adolescentes-.

ACTIVIDADES QUE PUEDEN HACER LOS NIÑOS

kids playing in the livingroom

Si no quieres dejarlos solos en casa, tienes la opción de llevarlos a una guardería o escuela de verano, con algún familiar o amigo. Sin embargo, si no te da el presupuesto y no quieres aprovecharte de la generosidad de tus seres queridos, puede que te sirvan algunas ideas de cosas que pueden hacer los pequeños:

Ir a un Club Deportivo: Allí los niños pueden relacionarse con otros pequeños de su edad, practicar deportes y pasar el día. Muchos clubes tienen también un sitio donde comer y otras actividades recreativas para los más pequeños, por lo que perfectamente pueden pasar una buena parte del día allí.

Actividades Curriculares: Puede que no sea lo más divertido para los pequeños, pero hay un montón de sitios que tienen actividades educativas diversas, combinadas con juegos y tiempos de estudio para que los niños aprendan un montón de cosas nuevas. Desde museos, acuarios, zoológicos y otros son una buena opción para mantenerlos entretenidos durante todo el día.

kids playing in the livingroom

Día en la Piscina: En algunos países hay piscinas públicas en un predio verde que permiten que los pequeños estén allí todo el día. Prepara los bolsos, un almuerzo rápido y divertido y déjalos que pasen el día. No te olvides del protector solar.

Campamento: Si tus hijos son de los que les gusta la aventura, puede que quieras optar por los Boy Scouts o algún otro grupo que permita irse de campamento y hacer un montón de tareas en la naturaleza -y también para ayudar a los demás.

POR: UNIVISION

Comparte
Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux