LOADING

Type to search

QUÉ HACER CUANDO EL MOTOR DEL AUTO SE SOBRECALIENTA

Avatar
Share

Lector amigo, aquí te compartimos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre  nuestro auto y su manejo… ¡arranquemos pues!

¡Hola amigos!; En estos tiempos de intenso calor, es latente pero hasta cierto punto normal que el motor del auto se caliente, debido a los largos viajes en carretera y con el aire acondicionado encendido, pero ¿cómo saber si se calienta más de lo debido? -sobrecalienta-; Y¿se puede evitare esto o qué se puede hacer para aminorar el peligro de un sobrecalentamiento? No te quedes con la duda y sigue leyendo.

Evita el calentamiento del motor

En primer lugar, conviene distinguir entre un funcionamiento del motor a una temperatura superior a la recomendada y un recalentamiento repentino. Para saber a qué temperatura trabaja usualmente un motor, es necesario conocer el termómetro en el cuadro de instrumentos y mirarlo con regularidad; (cuando está dañado nunca cambia de posición) El indicador de temperatura, que es un elemento de control imprescindible en todo auto, ya que gracias a él se pueden evitar situaciones de consecuencias desastrosas para el motor.

Al manejar un vehículo, es necesario echar un vistazo regularmente a los indicadores del panel de instrumentos (como éste que indica la temperatura del motor), conviene vigilar que el auto mantenga estables la temperatura del motor y la presión del aceite.

En verano y sobre todo, en medio de un atasco o en un viaje largo, es abrumador que la temperatura del auto comience a subir considerablemente, en esos casos, si puedes, primero hazte a un lado de la carretera, detén el auto y comprueba visualmente que no haya fugas de agua. Si no puedes parar, se puede intentar remediar el problema poniendo la calefacción a tope. Al conectar la calefacción se añade al circuito de refrigeración una considerable cantidad de agua fresca, que de momento ayudará a reducir la temperatura del motor. Por otro lado el propio radiador de la calefacción sirve de ayuda al radiador de tal forma que entre los dos quizá sí puedan rebajar la temperatura del agua.

Prevenir sobrecalientamientos

No es fácil prevenir esto, pero puedes hacer algunas cosas para en lo posible evitarlo, por ejemplo:

  • Al menos una vez al mes comprobar el nivel del líquido refrigerante… pero OJO, nunca, nunca abras el radiador mientras está caliente.
  • Checar que el ventilador del radiador esté funcionando.
  • Si notas que el ventilador del radiador no funciona, hay que cambiarlo de inmediato o llevarlo al mecánico.

 Esos cuidados te pueden evitar sustos y disgustos.

Siguenos:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux