Si notas que tu auto poco a poco pierde fuerza y que el acelerador no responde y notas que empieza a salir humo del motor, ¡CUIDADO!, lo más conveniente es parar antes que se sobrecaliente y cause daños muy costosos en el motor. Pero ¿qué hacer?, a continuación te digo que debes hacer.
¿Pero por qué pasa esto?
Uno de los motivos preocupante, puede ser por una fuga en el deposito refrigerante, lo cual puede ocasionar graves daños en las piezas del motor como las bielas, el cigüeñal y los pistones.
Por último, otra de las causas es por falla en el radiador el cual tiene como función evitar que el motor no se sobrecaliente.
Ahora si tu auto se llega a quedar sin agua por alguna de las razones anteriores y este cuenta con un sistema eléctrico, el automóvil empezará a quedarse sin fuerza y el acelerador no responderá hasta que se te detenga evitando el sobrecalentamiento y daños graves.
-Para evitar que partes vitales de tu auto se dañen, al quedarse sin líquido, debes pararte y encender tus luces para evitar problemas a otros conductores.
-Si tu automóvil cuenta con un sistema electrónico, estás de suerte, porque será el propio auto el que se parará cuando note que la temperatura del motor es muy elevada debido a la falta de agua.
-Si dispones de una botella de agua puedes utilizarla para rellenar el radiador en el caso de que el auto se haya quedado sin agua y no hayas detectado que llegó a salir humo del motor a causa del sobrecalentamiento.
-La operación de llenar de agua el radiador del auto es bastante sencilla, aunque deberás esperar a que el motor se enfríe para evitar quemaduras y, también, a que el agua se evapore debido a las altas temperaturas. Deja el capó abierto para que el compartimento se enfríe cuanto antes.
-El depósito que conecta al radiador, donde debes introducir el agua, suele ser de color blanco transparente y estar conectado a través de una manguera al radiador. Primero desenrosca la tapa sin sacarla del todo para que salga la presión y luego retírala. Añade el agua, enrosca el tapón y cierra el capó.
Te aconsejo llevar tu auto al taller para que un experto lo revise.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine