fbpx
LOADING

Type to search

Que no te deje “tirado”

Share
Comparte

Por: Miriam Salazar
Checa los problemas más comunes de tu auto, y ponle cuidado!
¡Hola mis amigos!, sigamos como cada semana, en esta sección de ‘El ABC del Conductor’ aprendiendo algunos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto, ¡arranquemos, ESO SI CON PRECAUCION!
Tú que tienes un auto sabes que existen problemas que si no le pones cuidado corres el riesgo de quedarte en medio de una calle o en la carretera. Por lo mismo te nombramos a continuación las averías más comunes de tu medio de transporte, para que le pongas atención y cuidado:

  • No arranca

Cuando tu auto no arranca, la causa más probable puede ser una batería o un alternador en mal estado. En este caso el mejor remedio es la prevención. Recuerda que las baterías tienen un tiempo de vida limitado, pueden llegar a durar hasta cinco años.

  • Problemas de alternador

El alternador es el componente que mantiene tu batería estable y cargada. Si tienes problemas con este elemento, tu auto no acelerará de forma adecuada. Al igual que en el paso anterior, es conveniente revisarlo de vez en cuando para verificar su estado general.

  • Bujías

Las bujías tienen un problema de uso/desgaste. Mientras más utilices tu auto, la posibilidad de que fallen aumenta. Para prevenir estas desagradables situaciones, procura realizarle el servicio en tiempo y forma a tu auto. Incluyendo en el mismo el reemplazo regular de tus bujías.
que-no-te-deje-tirado

  • Fuga del radiador

Si tu aire acondicionado comienza a fallar, y tu auto deja una mancha de anticongelante donde lo dejas estacionado, lo más probable es que el radiador esté presentado una fuga. Revisar mangueras, conectores y abrazaderas para asegurarte que se encuentran en el lugar correcto y en el estado óptimo. Si se encuentran daños: Reemplaza inmediatamente.

  • Fuga de aceite

Existe la posibilidad de que el filtro de aceite no haya sido bien colocado en el último servicio, algún problema en la junta del cárter o algún empaque del motor. En este caso no hay de otra, debes ir de inmediato al mecánico.

  • Llantas ponchadas

Para prevenir su ponchadura, se cuidadoso sobre las rutas por donde llevas tu auto. Evita en lo posible pasar por muchos charcos en época de lluvias ya que es en éstos donde los clavos u objetos de metal filosos nadan sin control.
No  lo  olvides, tu carro es  tu  mejor  medio de transporte ¡CUÍDALO!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux