fbpx
LOADING

Type to search

¿QUÉ PRESIDENTES ESTADOUNIDENSES FUERON ASESINADOS Y QUÉ OTROS ATACADOS?

Share
Comparte

Antes del aparente intento de asesinato del expresidente Donald Trump, ha habido múltiples casos de violencia política contra presidentes, expresidentes y candidatos presidenciales de los principales partidos de Estados Unidos. Estos son algunos de ellos.

ABRAHAM LINCOLN, (El decimosexto presidente)

Lincoln fue el primer presidente asesinado, baleado por John Wilkes Booth el 14 de abril de 1865, mientras él y su esposa, Mary Todd Lincoln, asistían a una representación especial de la comedia “Our American Cousin” en el Teatro Ford de Washington.

Su apoyo a los derechos de los negros ha sido citado como el motivo de su asesinato.

JAMES GARFIELD, (El vigésimo presidente)

Garfield fue el segundo presidente asesinado, seis meses después de asumir el cargo. Estaba caminando por una estación de tren en Washington el 2 de julio de 1881, para tomar un tren a Nueva Inglaterra cuando Charles Guiteau le disparó. Murió en septiembre después de ser llevado a la costa de Nueva Jersey. Había ocupado el cargo durante seis meses.

WILLIAM McKINLEY, (El presidente número 25)

McKinley recibió un disparo después de dar un discurso en Buffalo, Nueva York, el 6 de septiembre de 1901. Estaba estrechando la mano de personas que pasaban por una línea de recepción cuando un hombre le disparó dos tiros en el pecho a quemarropa. Los médicos esperaban que McKinley se recuperara, pero luego apareció gangrena alrededor de las heridas de bala. McKinley murió el 14 de septiembre de 1901, seis meses después de abrir su segundo mandato.

FRANKLIN D. ROOSEVELT, (El 32º presidente)

Roosevelt, en ese momento presidente electo, acababa de dar un discurso en Miami desde la parte trasera de un automóvil abierto cuando se escucharon disparos. No resultó herido en el tiroteo de febrero de 1933 que mató al alcalde de Chicago, Anton Cermak.

HARRY S. TRUMAN, (El 33º presidente)

Truman se alojaba en Blair House, frente a la Casa Blanca, en noviembre de 1950 cuando dos hombres armados irrumpieron. No resultó herido, pero un policía de la Casa Blanca y uno de los agresores murieron en un intercambio de disparos.

JOHN F. KENNEDY, (El 35º presidente)

Kennedy fue asesinado a tiros por un asesino oculto armado con un rifle de alto poder mientras visitaba Dallas en noviembre de 1963 con la primera dama Jacqueline Kennedy. Se escucharon disparos mientras la caravana del presidente avanzaba por Dealey Plaza en el centro de Dallas.

GERALD FORD, (El 38º presidente)

Ford enfrentó dos intentos de asesinato en unas semanas en 1975 y no resultó herido en ninguno de los incidentes.

RONALD REAGAN, (El presidente número 40)

Reagan estaba dando un discurso en Washington, D.C. y caminando hacia su caravana cuando John Hinckley Jr., que estaba entre la multitud, le disparó. Reagan se recuperó del tiroteo de marzo de 1981.

GEORGE W. BUSH, (El 43º presidente)

Bush asistía a un mitin en Tbilisi en 2005 con el presidente georgiano Mikhail Saakashvili cuando le arrojaron una granada de mano. Ambos hombres estaban detrás de una barrera antibalas cuando la granada, envuelta en tela, aterrizó a unos 100 pies de distancia. La granada no explotó y nadie resultó herido.

THEODORE ROOSEVELT, (Candidato presidencial)

El expresidente recibió un disparo en Milwaukee en 1912 mientras hacía campaña para regresar a la Casa Blanca. Roosevelt había servido anteriormente dos mandatos como presidente y se presentaba nuevamente como candidato de un tercer partido. Los papeles doblados y un estuche metálico para gafas en el bolsillo de Roosevelt amortiguaron el impacto de la bala y no resultó gravemente herido.

ROBERT F. KENNEDY, (Candidato presidencial)

Kennedy buscaba la nominación presidencial demócrata cuando fue asesinado en un hotel de Los Ángeles, momentos después de pronunciar su discurso de victoria en las primarias de California de 1968.

GEORGE C. WALLACE, (Candidato presidencial)

Wallace buscaba la nominación presidencial demócrata cuando recibió un disparo durante un acto de campaña en Maryland en 1972, incidente que lo dejó paralizado de cintura para abajo.

Por Darlene Superville y Christina A. Cassidy Associated Press

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux