¡Hola amigos!, en esta sección nos da conocimientos MUY básicos, pero muy NECESARIOS sobre el auto; aspectos que para algunos de nosotros, están como en chino.
Si en algún momento dado se enciende en el tablero de tu auto una lucesita que dice “check engine”, no te espantes, pero sí preocúpate, que eso te está indicando que tiene un problema que necesita ser atendido, y ¿cuál es?, a continuación te lo explico.
¿Por qué se enciende el ‘check engine’?
Cuando te salga la luz luminosa “check engine” en tu auto, puede ser porque la computadora que controla toda el motor de tu auto ha detectado un problema que causa que el vehículo produzca excesivas emisiones de gas.
En otras ocasiones la luz será acompañada por una notoria serie de problemas en la respuesta del carro, como pérdida de poder del motor o dificultades para encender, pero otras veces el vehículo puede operar “normalmente”. Entre las fallas más comunes que causan que se encienda el check engine se incluyen:
Qué hacer ante esta señal
Depende de cómo la luz aparezca. Si se enciende y luego se apaga tras unos instantes, puede ser un problema momentáneo en el sistema. La luz se apaga cuando el problema se detiene, pero la computadora debe haber guardado un código de diagnóstico de problema en su memoria. Si la luz no regresa, puedes ignorarla. Sin embargo, si la luz se enciende y apaga intermitentemente, lleva el vehículo para que te lo revisen.
Si la luz se enciende y se queda encendida, el auto tiene un problema constante. Si bien ese problema puede no ser severo, a la larga puede traer problemas a tu carro, como bajo rendimiento de combustible y las emisiones. Lo más aconsejable es llevar el auto a un taller de reparación para que le hagan un diagnóstico más profundo, y así evitarse
cualquier problema futuro.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine