LOADING

Type to search

¿QUIERES VOLVER CON TU EX?

Avatar
Share

ANTES, DEBERIAN JUNTOS CONTESTAR ESTAS PREGUNTAS

No es fácil terminar una relación, sobre todo si creíste que era el amor de tu vida y planearon diversos proyectos juntos pero lamentablemente no funcionó. Sin embargo, a veces volvemos a insistir una relación con alguien de nuestro pasado por las razones equivocadas. Miedo a la soledad, miedo a la soltería, aburrimiento, costumbre o “para que no me critiquen por estar sola”.
Si con el paso del tiempo estas pensando  volver con tu ex pareja, para darte una segunda oportunidad y construir un mejor futuro, respetando sus caminos, espacios y decisiones ¡ALTO! PIÉNSALO MUY BIEN PRIMERO.
Antes, de darte esa nueva oportunidad tienen que hablarlo primero y estar seguros que vale la pena reiniciar su ‘relación’. Por lo mismo te invito a contestar estas  preguntas y analizarlas  junto a tu pareja.
¿POR QUÉ TERMINARON?
Cuando tu ex te pide volver, o crees que cometiste un error al romper con él (o ella), es esencial que recuerdes exactamente por qué terminaron la primera vez.
En muchos casos, la cosa que causó la ruptura es lo que seguirá siendo un problema: falla en la comunicación, poca atracción, incompatibilidad sexual, etc.  Reflexiona y piensa por qué estás considerando intentarlo otra vez.  Si es por conveniencia, si es por hacer a otros felices (tal vez tu familia se encariñó con él), o es por temor a no ser amada por nadie más.  Si es alguna de estas razones, lo más seguro es que no vuelva a funcionar.
¿HACE CUÁNTO TIEMPO QUE TERMINARON?
Es algo tan reciente que aún sientes que fue ayer o ya es algo lejano. El tiempo todo lo cura y mientras más tiempo pase es menos probable que regresen, porque en todo ese tiempo te ha extrañado cada vez menos hasta regresar a su vida normal.
¿NOS PODEMOS DIVERTIR / PASAR MUCHO TIEMPO JUNTOS EN LA ACTUALIDAD?
Nuestros gustos cambian, todo el tiempo. Es un hecho. Y quizás lo que te divertía hace unos años (¡incluso meses!) ahora te apetece hacer lo opuesto. Y lo mismo habrá pasado con tu ex. ¿Tienen los mismos intereses? ¿Pueden hablar de cualquier cosa de una manera amena y tranquila? Aun cuando sus ideales sean opuestos, ¿pueden conversar con respeto?
Por otro lado, también deben analizar si sus pasatiempos son compatibles. ¿Eres amante de los viajes, y tu ex de quedarse en casa a ver películas? ¿Amas ir a festivales de música, y tu pareja odia hasta los conciertos locales? Reflexionen sobre sus pasiones y vean si se pueden adaptar a la situación. Si ambos han madurado, deben entender que habrá cosas que son inquebrantables para cada uno… pero quizás haya otras que sean negociables. Por ejemplo, ¿te molesta ir a una boda sola o con una amiga en lugar de tu pareja? Si no tienes problema, es algo negociable.
¿TODAVÍA HAY DESEO?
El tema del sexo es uno de los que se deben hablar. ¿Qué tan importante es en tu vida tener relaciones, y qué tanto lo es para tu ex? ¿Tenían buen sexo en el pasado? Si es así, ¿Es algo que se puede replicar si regresan? No subestimes este tema: la compatibilidad sexual es de suma importancia, que nadie te diga lo contrario. Y si no son compatibles, reflexiona si eso quieres en tu vida actual. Si tienes deseo sexual alto y tu pareja no (o viceversa), eso puede traer problemas de frustración, infidelidad o enojos guardados.
¿HAY ALGO QUE DEBA PERDONAR?
Hablar del pasado es difícil porque comúnmente viene acompañado de heridas. Una infidelidad, una pelea, decisiones equivocadas. Si regresan, ¿puedes mandar todo eso al olvido, con la garantía de que ahora las cosas serán más constructivas? ¿O saben que es difícil dejarlo ir y cualquiera de los dos aprovechará cualquier situación para hacer reclamos?
¿QUÉ COSAS NOS FALTÓ RESOLVER  EN EL PASADO?
Al hacer una revisión de su relación, vean cuáles fueron los errores que pudieron identificar: falta de comunicación, de apoyo, empatía, etcétera. Si ahora en el presente pueden resolverlo, y que incluso las cosas se sientan más sencillas que en ese entonces, va por buen camino.
¿TENEMOS LOS MISMOS OBJETIVOS PARA EL FUTURO?
Definitivamente ambos tienen que estar en la misma sintonía, tienen que tener los mismos objetivos si no es así, lo mejor es encontrar a alguien que siga los mismos pasos, no arrastrar al otro a hacer algo que no quiere.
Pero si tomaron la decisión de regresar, tomen en cuenta que es para construir un futuro mejor, donde se respeten, se quieran y crezcan a la par y no para continuar en lo mismo.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux