Amig@ lector, en Enero te propusiste hacer dieta y lo hiciste… por una o hasta tres semanas. Sin embargo en Febrero ya estabas harta (o) de tanta hambre que el día menos pensado te diste un atracón de comida y una vez que lo disfrutaste, quedaste tan culpable que ya no pudiste seguir con tu resolución de perder peso. Si te identificas con lo dicho, entonces este artículo es para ti. Sigue leyendo y entérate de los pormenores…
POR QUÉ NO PASA MUCHO TIEMPO CUANDO YA CAES EN TENTACIÓN
Lo que quizá esté sucediendo es que tu dieta esté muy desbalanceada y le esté faltando proteína. Resulta que por cada kilo de peso corporal deberás consumir 1 gramo de proteína al día y 1.5 gramos si haces ejercicio. Digamos que pesas 72 kilos (160 libras) deberás comer de 72 a 108 gramos de proteína al día. Esta regla te ayudará a estar en un déficit calórico y no sentir tanta hambre que te haga fracasar.
¿LOS CARBOHIDRATOS SON LOS MALOS DE LA PELÍCULA?
A los carbohidratos se les culpa cuando una persona no puede perder peso, y existen quienes creen que son “alérgicos” a ellos y por eso están gordos. Sin embargo, la realidad ha demostrado que si comes con un déficit calórico, con o sin carbohidratos se pierde peso. El problema está en que muchos alimentos que contienen carbohidratos también contienen muchas calorías, pudiendo consumir más calorías de las que se necesitan para perder peso y no nos demos cuenta. Por el otro lado si no consumes suficientes carbohidratos que son la fuente de energía por excelencia, te sentirás cansada (o), lo que tu cerebro lo tomará que es por que necesitas comer y hará todo lo posible por hacerte comer… y de más. Existen apps como “MyFitnessPal” que según tu edad, estatura y sexo te dirá cuantas calorías necesitas para rebajar, pero con un equilibrio entre los tres macro nutrientes: proteínas, carbohidratos y grasas. De esta forma es más fácil perder peso.
PROCURA PERDER GRASA Y NO MÚSCULO
Ahora bien, enfócate en perder grasa y no sólo peso, sobre todo si pasas de los 50. ¿Por qué? Porque con la pérdida de peso, es sólo comer menos, sin tomar en cuenta lo anteriormente dicho y desafortunadamente vas a perder más masa muscular que grasa. No te va a gustar, porque tu piel va a lucir muy fláccida, te vas a ver ojerosa, demacrada y lo peor es que tus huesos se van a “encoger” lo que puede ser peligroso para tu salud.
EL EJERCICIO CLAVE FUNDAMENTAL
Entonces, para conservar y hasta aumentar tu preciada masa muscular, la que te hace lucir con un cuerpo firme, fuerte y juvenil, deberás hacer ejercicio. Lo ideal es incluir cardio y pesas mínimo 4 veces a la semana (en otra ocasión hablaré cual es la función y beneficio de cada cual).
SUPLEMENTOS ANTIENVEJECIMIENTO
Al estar a dieta el cuerpo se estresa, lo que genera aumento de radicales libres que tanto nos avejentan, pero gracias a todo lo aquí mencionado, puedes disminuirlo, aunque no del todo. Por eso sugiero incluir suplementos antiedad como los de la línea Organic Antiagins Supplements: Diario consume lo siguiente:
Siguiendo las sugerencias en este artículo lograrás tu objetivo sin pasar hambre, luciendo tonificada y con una piel más firme y juvenil.
Hasta la próxima semana, tu consejera Laura
AMIGA Y AMIGO LECTOR, SI TIENES PREGUNTAS ACERCA DE ESTE ARTÍCULO O CUALQUIER OTRA RELACIONADA CON BELLEZA Y CUIDADO DE LA PIEL, LLÁMAME O POR TEXTO AL (323) 771-0082. ENCUÉNTRAME EN FACEBOOK COMO: Laura Díaz Campbell
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine