Amiga lectora, una vez más nos volvemos a reunir en esta su sección de Belleza e Imagen, como siempre respondiendo a algunas de sus inquietudes. Y existe una en particular que aflige terriblemente a m
Amiga lectora, una vez más nos volvemos a reunir en esta su sección de Belleza e Imagen, como siempre respondiendo a algunas de sus inquietudes. Y existe una en particular que aflige terriblemente a muchos la caspa, pero ojo ¿sabía usted que existe también la llamada “caspa artificial”? sí, aquella que deriva de factores externos como productos para lavarse el cabello, gels, fijadores, tintes y hasta la manera inadecuada de limpiarse el cuero cabelludo. Tal vez este sea éste uno de sus problemas; ponga atención a las sugerencias y recetas naturales que le ofrecemos.
Amiga lectora, si usted se pregunta como es que los tintes podrían estarle provocando caspa, entonces quizá usted esté padeciendo de la “caspa artificial”. Resulta que algunos tintes o el peróxido literalmente queman al cuero cabelludo. Esto da como resultado el desprendimiento de células muertas (prácticamente quemadas) sobre todo en el área de la nuca. Para saber si este fuera su caso sólo ponga atención si dentro de los 3 a 4 días de haberse teñido es que la caspa vuelve mucho más abundante. Si así fuera, entonces durante ese periodo y antes de bañarse cepíllese vigorosamente dándose un buen masaje en el cuero cabelludo. Otra sugerencia es que intente con otras marcas de tintes para ver cual le acomoda mejor.
Otra razón muy común es que podría estarle provocando la caspa sería el uso de la gelatinas y fijadores para el peinado. En este sentido deberá ser muy selectiva ya que estos productos cuando no son de buena calidad esto es lo que terminan provocando dando como resultado la llamada “caspa artificial”, que a la larga podría convertirse en un problema permanente. Si por su tipo de cabello o estilo de peinado se ve en la necesidad de aplicarse gel, mousse o spray fijador, vaya a un buen “beauty supply” y elija los de marca y prestigio, pues generalmente el problema desaparece con el cambio.
Este tratamiento consta de dos partes: aprender a lavarnos la cabeza (pues aunque parezca mentira, es por tantos químicos y contaminación es que nos dejan residuos e impurezas difíciles de eliminar) y un enjuague natural a base de vinagre de manzana.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine