es-us.noticias.yahoo.com
“El policía me preguntó: ‘¿Vos viste algo raro?’. Y le dije: ‘No, si soy ciego, ciego total'”, entonces la policía de la ciudad argentina de Corrientes (nordeste) se negó a investigar el robo de su mochila con una netbook y dos celulares…
El no vidente Francisco Ramírez dijo a la prensa que tras el robo sucedido el miércoles, se dirigió a la policía correntina a hacer la denuncia, pero dos oficiales le dijeron que no podían hacer nada porque no vio a los ladrones y le pidieron firmar “una nota de agradecimiento por el accionar” de la fuerza de seguridad.
“Me dijeron que firmara el acta de entrega de los elementos recuperados, pero cuando llegué a casa me enteré de que me hicieron firmar una nota de agradecimiento por el accionar policial”, contó Ramírez.
Ramírez, de 34 años, forma parte del equipo de la Asociación de Fútbol para Ciegos de Corrientes, y el miércoles por la tarde estaba realizando un entrenamiento en esta capital, cuando se produjo el robo.
La víctima detalló su experiencia en la comisaría 19 de Corrientes a varios medios de la ciudad, entre ellos a Radio Dos cuyo audio fue ampliamente divulgado en el país.
Ante la amplia difusión del caso, el jefe de la Policía de Corrientes, Eduardo Acosta, pidió una investigación inmediata del delito y el jueves recuperaron las pertenencias de Ramírez y detuvieron a un joven de 19 años.
“La Policía dice que en tres horas pudieron rescatar mis cosas y es mentira”, dijo Ramírez al afirmar que fueron un vigilante y un grupo de albañiles que trabaja en el Hogar Escuela donde se encontraba él, quienes lo ayudaron a averiguar lo sucedido y dieron con el sospechoso.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine