Las fiestas decembrinas están a la vuelta de la esquina y las familias tienen cada vez menos tiempo para comprar regalos, coordinar actividades de temporada y planificar viajes. Lamentablemente, cuando comienza a escasear el tiempo y se ve obligado a tomar decisiones de último minuto, quien sufre las consecuencias es su presupuesto.
Antes de comenzar con las compras, calcule cuánto de su presupuesto general puede destinar para las fiestas. Si sus finanzas son sólidas, no gaste más del 1.5 por ciento de sus ingresos anuales. Por otro lado, si se encuentra sumamente endeudado, no puede cumplir con sus obligaciones mensuales regulares o no tiene un fondo de emergencia, no es momento para acumular más deudas.
Una vez que calcule el monto general, sume los gastos relacionados con las fiestas, como por ejemplo, regalos, decoraciones, prendas y accesorios nuevos. No olvide los gastos de viaje si tiene previsto salir de la ciudad y trate recordar los gastos imprevistos que tuvo el año pasado.
Una vez que haya calculado su presupuesto general para las fiestas –y antes de comenzar con las compras– haga una lista detallada que incluya:
Todas las personas en su lista de compras.
Límites de gasto y varias opciones de regalos para cada persona.
Cuánto gastará realmente en cada regalo. Si gasta de más en un regalo, deberá compensarlo de otra manera.
Qué obsequió a cada persona – para evitar darles lo mismo el año siguiente.
Qué le obsequió a usted cada persona para evitar problemas de “regalos repetidos” más adelante.
Otros gastos (decoraciones, etc.).
A algunas personas les encanta ir en busca de buenas ofertas; otras, lo detestan. De un modo u otro, estos son algunos consejos para ahorrar:
Las aplicaciones de compras móviles posibilitan que los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas escaneen los códigos de barra de los productos en la tienda para realizar comparaciones, leer comentarios, descargar cupones, comprar productos y mucho más, todo en el momento.
Si viajará durante las fiestas, tenga en cuenta que muchas aerolíneas cobran $25 o más por cada pieza de equipaje. Muchas tiendas y sitios web envían los regalos sin cargo, lo cual le ahorra inconvenientes en el aeropuerto.
Lea atentamente la política de devoluciones para conocer los plazos y las exclusiones (para artículos de oferta o liquidación) y los cargos de reposición.
Verifique si el contrato de su tarjeta de crédito brinda gratuitamente extensión de la garantía del producto y/o protección de precios.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine