Un amable lector escribió pidiendo un remedio para un problema con sus anginas. El afirma que casi cada mes se le inflaman, que apenas puede tragar los alimentos.
Ya ha probado varios tratamientos que funcionan por unos días pero al final, el malestar regresa.
Una situación crónica de anginas inflamadas bien podría estar conectada con un estómago sucio, quizá con brotes de agruras constantes.
Los ácidos estomacales y las toxinas por un estómago que digiere mal y que está sobrecargado o mal hidratado, suben hacia las anginas y las enferman.
Mi consejo para este lector es que trate de comer raciones más pequeñas, que evite o reduzca el consumo de alimentos ácidos (café, harinas, azúcares y comida chatarra en general), que coma 5 a 7 raciones diarias de frutas y vegetales frescos, que beba 3 a 5 vasos de agua fresca para “lavar” su estómago y que beba un litro de agua de limón al día para lavar los ácidos que crean agruras.
Un estómago limpio y funcionando regularmente, sin agruras, ni recargos, le ayudará a tener un par de anginas desinflamadas y cada día más sanas.
Localmente, le vamos a dar un remedio que se aplica cada hora para desinflamar las anginas:
Ingredientes:
-Tres cucharadas de Vinagre de Sidra de Manzana.
-Una cucharadita de sal
-Una cucharadita de bicarbonato
-Seis onzas de agua filtrada.
Modo de preparación:
En el agua se disuelven primero la sal y luego el bicarbonato. Se agrega el vinagre y se revuelve bien.
Modo de empleo:
Con esta preparación se hacen gárgaras cada hora hasta que las anginas se desinflamen.
Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Suite. -F, Buena Park, CA 90621. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine