Una amable lectora escribió pidiendo remedios caseros para purificar la sangre.
La limpieza de la sangre es una buena práctica porque ayuda a remover toxinas del cuerpo, neutraliza el exceso de acidez y puede prevenir muchas enfermedades y es recomendable hacerlo una vez al año.
Alimentación
Durante los 21 días que dura la limpieza, se recomienda comer muchas frutas y ensaladas, carnes a la parrilla, bajas en grasa. En estos días reducir al mínimo el consumo de productos lácteos, pan y azúcares refinados. Beber un mínimo de 8 vasos de agua al día, para ayudar en el proceso de eliminación de toxinas.
Yerbas
A continuación, una lista de yerbas. No es necesario combinarlas. Se puede elegir una sola y puede consumirla por unas semanas, suspenderla un mes y luego elegir otra y volver a consumirla por tres semanas. Así la persona podrá probar cuál es la que mejor le sirve a su organismo.
Bardana. Esta yerba es la más popular cuando de limpiar la sangre se trata. Se puede combinar con Lengua de Vaca (Yellow Dock) o con Zarzaparrilla, o consumir sola. Aumenta la circulación y ayuda a expulsar toxinas y organismos que causan infecciones. Fortalece el hígado y desinflama el estómago y los intestinos. Ayuda a personas que sufren diabetes a estabilizar el azúcar en la sangre.
Fitolaca (Poke Root). Esta yerba le servirá mejor a las personas que tienen problemas glandulares o el sistema linfático congestionado. Los síntomas de que el sistema linfático está funcionando mal se manifiestan cuando la persona tiene problemas combatiendo infecciones. Por ejemplo si tarda mucho en sobreponerse a un resfriado o si tiene heridas que no sanan pronto.
Esta yerba se puede conseguir en tintura o cápsulas y se debe consumir en pequeñas cantidades (leer la dosis recomendada en la etiqueta). Si cuando la está tomando siente el estómago revuelto es que se pasó de la dosis. Disminuya la dosis y el síntoma pasará pronto.
Oregon Grape Root. Esta yerba se puede conseguir en tintura o en cápsulas. Cuando las toxinas del cuerpo se están manifestando en infecciones de la piel, esta yerba es ideal para ayudar a sanarlas.. Tiene efectos antibióticos por lo que si la persona está propensa a infecciones bacteriales, de virus o de hongos, esta yerba es ideal para ayudar a echar fuera de su cuerpo los organismos que le están causando problemas. En el proceso de desintoxicación, también ayudará a desinflamar tejidos congestionados.
Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Envíe sus preguntas y comentarios a: 6881 Stanton Ave. Suite F; Buena Park, CA 90621. Por email: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine