fbpx
LOADING

Type to search

Reos se escapan del calabozo para… Salvarle la vida a un guardia!

Share
Comparte

Aunque parezca irónico, un guardia de una cárcel federal en Weatherford, Texas, sufrió un infarto y no había nadie quien le prestara ayuda… salvo que fueran los mismos reclusos a los que estaba vigilando. Y en efecto, ocho de ellos  rompieron la cerradura y salieron al pasillo, corriendo el riesgo de que otros guardias los descubrieran y les dispararan por intentar escaparse. 

Al escapar de la celda, los reos se acercaron al oficial desmayado para revisar si tenía o no pulso. Entonces pidieron a gritos ayuda, nadie respondía, hicieron señales por las cámaras de seguridad y nada… Hasta que uno de ellos tomo el radio  del celador para avisar. Y finalmente ahí fue cuando hicieron caso a su llamado de emergencia. 

Los reclusos comentaron que lo hicieron porque el guardia es un buen hombre, conversaba con ellos y hasta les hacía chistes. En tanto que el sargento que acudió al lugar, ha admitido que el grupo realmente le salvó la vida a su compañero, quien necesitaba ser atendido dentro de los primeros 15 minutos para poder ser reanimado.

 

El hotel en el que es posible comer y dormir en dos países… Al Mismo Tiempo!

El hotel Arbez, en el pintoresco pueblo alpino La Cure, es el único hotel del mundo que pertenece a dos países a la vez: está situado en la frontera franco-suiza, y permite que algunos de sus clientes duerman simultáneamente en Francia, y en la tierra del chocolate.

El histórico hotel funcionó originalmente como tienda de comestibles, y fue construido justo antes de que la actual frontera entre Francia y Suiza entrara en vigor, en 1862. 

Este hotel tiene muchísima historia en todas sus paredes ya que durante la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en un escondite seguro para los refugiados y combatientes de la resistencia francesa, que buscaron refugio en los rincones neutrales suizos.

Otra de las curiosidades de este Casos y Cosas es que el encantador hotel explota su doble ciudadanía, ya que varias de las camas del hotel (incluyendo las de la suite de luna de miel) están también divididas. Y en su restaurante sirven comida francesa en un lado, y Suiza, en el otro.  

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux