La época de lluvias y frío llegó como cada año y no sólo a nosotros se nos complica las temperaturas bajas, también a tu amigo de cuatro ruedas.
Nuestros automóviles necesitan protección, o de lo contrario nos puede fallar en medio del camino. Pero para evitar este problema qué mejor que prevenir, y por la misma razón aquí les paso unos tips para darle un buen mantenimiento para la llegada del crudo invierno.
Prepara a tu auto para la llegada del invierno
-Limpia y renueva los anticongelantes, aunque como regla general esto se debe hacer cada dos años.
-Asegúrate de que los calentadores, y limpiadores trabajen bien. Considera unos limpiadores especiales para invierno y utiliza agua fría en lugar de fluido limpia-vidrio.
-Revisa que la batería y el sistema de carga tenga un buen funcionamiento. El clima frío es malo para la batería.
-Checa los neumáticos y su presión, durante las temporadas de lluvias, si las llantas no están en buen estado puedes tener accidentes.
-Cambio de aceite y filtros, el aceite sucio puede provocar problemas en invierno. Ten presente cambiar el aceite para invierno si vives en un clima muy frío. Revisa también los filtros de combustible, aire y transmisión.
-Si estas esperando una revisión o arreglo, hazla antes de que llegue el invierno, ya que el clima frío magnifican los problemas.
-Revisa los frenos, se trata del elemento de seguridad más importante.
-Ojo con el sistema de escape, checa cuidadosamente la salida de monóxido de carbono que puede ser muy peligroso durante el clima frío, sobre todo si conduces con las ventanas cerradas.
-Examina la iluminación, cuida que tanto la exterior como interior trabajen adecuadamente.
-También debes recordar que el tanque de gasolina tenga siempre más de la mitad para evitar que se congele el tanque y no olvides llevar un kit de emergencia por si acaso, así mismo cables para pasar corriente, luces de emergencia, ya que uno nunca sabe, más vale prevenir que lamentar.
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine