Rosita Pelayo se encuentra enfrentando una batalla contra el cáncer de colon, enfermedad que le fue diagnosticada tras una serie de estudios en julio pasado, y aunque fue sometida a una cirugía en la que le indicaron que todo parecía estar a su favor, en esta ocasión se reportó que la actriz fue hospitalizada de emergencia.
En entrevista para el programa Ventaneando, el periodista y amigo de la artista, Jorge Zamitiz, reveló que la salud de Pelayo se complicó y tuvo que ser ingresada al nosocomio para atender la dificultad que surgió inesperadamente.
“Ella llevaba ya tres semanas con la quimio y la radio y había estado perfecta, habíamos hecho hasta el programa, seguíamos haciendo nuestro programa y todo iba muy bien, y pues esta última semana que ya era la final, se le empezó a complicar y empezó a tener en su colostomía, creo que se llama así, la bolista esta que le ponen, empezó a tener un poco de sangre, entonces eso alarmó a doña Herminia, que es la señora que la cuida, y decidimos tráela al hospital”, detalló.
Sobre el motivo que pudo haber provocado este escenario, Zamitiz recalcó: “Se dice que probablemente sea a consecuencia del tratamiento que tenga una úlcera. Lo delicado aquí es que por la condición de mi querida Rosita, todo esto se va agravando, tiene una deshidratación muy fuerte”.
Pese a que se esperaba que fuera la misma actriz quien diera esta noticia, el periodista manifestó que por ahora Rosita no se encuentra en condiciones de hacerlo.
“Yo hablé con ella el día de ayer (…) ella los quería atender, porque así yo había quedado con mi querida Rosario, pero hoy la situación se ha complicado un poquito más, yo le pregunté que si quería que comentara esto y ella me dijo que sí. Entonces ahorita por desgracia ella no puede atenderlos, porque sí está un poco delicado”, declaró.
“Llegó bien, llegó consciente, ahorita está consciente, está muy cansada, la veo con la deshidratación y la anemia que tiene, la veo con muy poca energía, pero está consciente ahorita, todavía está haciendo sus bromas, con muy poca energía, pero sigue tratando ella de mantener ese sentido del humor”, añadió.
Asimismo, el amigo de Pelayo explicó que será en breve cuando se determine el origen de este mal de salud de la actriz. “Están en estudios para ver si es la úlcera o es alguna otra consecuencia de la cirugía, a ella le habían quitado ya el tumor (…) se veía perfecta, pero había dos tumorcitos más que por el tamaño y la ubicación no se le pudieron quitar, entonces tuvieron que darle este tratamiento y por desgracia ahorita si la veo que le pegó un poquito todo este tratamiento”, puntualizó.
Finalmente, Jorge Zamitiz agradeció a la Asociación Nacional de Actores por hacer lo posible para que la artista pueda ser atendida, debido a que Rosita continúa sin tener la solvencia económica para afrontar este padecimiento.
“Sigue ella sin recibir el dinero que le deben, entonces optamos por traerla al hospital de la ANDA, y aprovecho para agradecer a la delegada, Marco Treviño, Secretario General, que nos han apoyado y han estado muy cerca de nosotros”, comentó.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine