LOADING

Type to search

Roswell: platillos en el cielo 60 años después de aquellos extraños sucesos, éstos aún continúan estimulando la imaginación

Avatar
Share

Han pasado 60 años del descubrimiento de “extraños objetos” cerca de la base aérea de Roswell, en Nuevo México, y que muchos creyeron que habían llegado los extraterrestres.

60 años después de aquellos extraños sucesos, éstos aún continúan estimulando la imaginación

Han pasado 60 años del descubrimiento de “extraños objetos” cerca de la base aérea de Roswell, en Nuevo México, y que muchos creyeron que habían llegado los extraterrestres.

Pero en los años siguientes originaría toda una industria de la ciencia ficción mientras el ejército estadounidense sostenía que los objetos no eran más que los restos de un globo meteorológico y los “ufólogos” y partidarios de “teorías de conspiración” mantenían que eran restos de un platillo volador.

Todo comenzó en una apartada hacienda donde un granjero conocido como “Mac” descubrió un “área grande de escombros brillantes llena de caucho, cintas y papel de plata y varillas duras”.

En su momento, él no prestó demasiada atención al hallazgo, pero cuando lo reportó a la base aérea local y se le sugirió que podría tratarse de los restos de un objeto volador no identificado (OVNI) comenzó a nacer un interés periodístico.

La verdadera leyenda de Roswell, sin embargo, no comenzó hasta la década de los 80’s cuando una serie de libros hizo renacer el incidente de 1947. Según esos libros, todo se trató de una “operación de encubrimiento”. Por eso a oficiales y periodista locales “se les hizo callar”.

Entonces, en 1995, “reapareció” el más famoso de todos los “artefactos” de Roswell: una película en blanco y negro supuestamente de la autopsia del cuerpo de un ET retirado de entre los escombros.

El alienígena tenía una apariencia sospechosamente muy similar a la de los extraterrestres de las historietas de ciencia ficción. El hombre que aseguraba haber descubierto el filme, el empresario y productor británico Ray Santilli, más adelante reconoció que se trataba de una falsificación.

La Leyenda Sigue Viva

Las historias de alienígenas muertos provendría, según los informes, del uso militar de maniquíes, o de accidentes militares con bajas humanas. Hoy la leyenda de Roswell sigue viva alimentada por nuevos libros y la repetición de series televisivas sobre humanoides en Nuevo México que tratan de comprender su lado alienígena.

Quizás los escombros de Roswell no eran más que papel de aluminio y varillas de madera descubiertas por un granjero, pero 60 años después el incidente continúa estimulando la imaginación.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux