Inifinidad de ocasiones escuchamos que la convivencia se ha convertido en uno de los peores enemigos de las parejas, ocasionando que éstas pierdan la pasión que un día los unió. Y de esto no hay duda, sin embargo, en el mundo de hoy, con sus adelantos tecnológicos, con la nueva forma de ver la vida y la vorágine del consumismo en que nos hemos metido, me atrevería a decir que actualmente existen tres enemigos de la pasión en la pareja, los llamé los enemigos de la R, que son la Rutina, redes sociales y control remoto
Veamos por qué la rutina es un enemigo de la pasión en la pareja. Parece que todo va bien porque las cosas van saliendo más o menos, pero en realidad estamos inmersos en una monotonía de vida que nos lleva a perder el interés por nuestra pareja. Sabemos que ahí está, que estamos juntos y tenemos una familia “feliz” pero en realidad tenemos nuestro horario saturado, el trabajo, los clientes, los jefes, los niños, la casa, la escuela, un sinfín de actividades más.
Despertamos por la mañana y cada uno comienza sus actividades, a veces, ni un beso por la mañana le da al otro, porque uno se levantó más temprano y no quiso despertar al otro. Pasamos todo el día haciendo lo que tenemos que hacer y por la noche, cansados, apenas charlamos cualquier cosa, nos absorbe el televisor y a dormir de nuevo. Y hemos dado prioridad a todo antes que a nosotros mismos.
Solemos pensar que somos felices porque tenemos una casa, una familia, trabajo en esta época de crisis. Pero te das cuenta que han dejado de ser la pareja divertida y romántica que solían ser. Se han quedado atrás los detalles, las atenciones y la rutina y la monotonía se han apropiado de nuestras vidas.
Qué agradable sería poder pasar más tiempo juntos, volver a salir solos, sin hijos -aunque sea de vez en cuando-, como un par de enamorados, divertirnos y planear cosas como lo hacíamos de novios. Antes planeábamos tener una familia y ahora son el presente, pero ¿cuáles son las ilusiones para el futuro?
¿Has visto parejas que están en un restaurante y que lo único que hacen es comer, y mirar sus celulares, durante el proceso apenas intercambian una que otra palabra?… Yo sí!
Dónde están aquellos tiempos que no paraban platicando de cómo te fue en tu día, de tomarse de las manos y corren los dos juntos como dos enamorados….
Pon atención y mucho cuidado, porque muchas veces no nos damos cuenta de estar cayendo en la rutina hasta que es demasiado tarde. Date un tiempo para cambiar tu rutina mata-pasiones.
El otro enemigo son las redes sociales, éstas que cada vez son más comunes entre las personas de cualquier edad, estrato social o genero, están abriendo un abismo entre muchas parejas, y no es que sea malo navegar por facebook, Instagram ver fotos, videos o memes que a veces son sin chiste o contestar un WhatsApp, o checar el twiter, lo malo es que se pasa mucho tiempo en ello y a veces enfrente de la pareja, por eso se está perdiendo la comunicación, el deseo, la pasión, además de que se presta a infidelidades, a veces virtuales ciertamente, pero otras sí llegan a concretarse. Así que amiga/amigo lector, cuidado si esta forma de comunicación ya está instaurada en tu vida cotidiana, porque te aseguro que dañará notablemente la relación de pareja.
Expertos recomiendan dejar a un lado las redes sociales incluso cerrarla, cuando tu pareja y tu relación están de por medio, date cuenta que las redes sociales no lo es todo en la vida. Y si no puedes dejarlas es mejor que vayas con un especialista porque puede ser una adicción a las redes y eso sí que es un grave, mata pasiones no solo con tu pareja, hasta con tu propia vida.
Por último, tenemos el enemigo número uno de la pasión en la intimidad de recámara… El control remoto, este pequeño aparato que nos roba toda la atención, por eso está considerado uno de los mayores enemigos del amor.
En la actualidad resulta muy común ver a parejas cenar mientras miran la televisión. Luego terminan y él se va a la recámara a ver un partido de fútbol, las noticias o algún programa tonto, mientras que ella se queda limpiando, mientras ve su novela, alguna película romántica u otro programa tonto. Luego ella se va a la recámara, donde él ya está instalado y ‘el control remoto’ se interpone entre ellos y a veces hasta hay pleito por quién se apodera de él. ¿Tienen alguna conversación?… ¡Para nada!, y de lo único que ‘medio hablan’, son problemas de los hijos, pagos que hay que hacer o lo que falta ‘comprar’.
Así que, si son ‘amantes’ del control remoto, les sugiero que hagan una prueba. Una noche, disfruten una cena y la noche entera, sin ver la tele. Es como “una noche sin tele”… y si pueden alejarse del celular, muchísimo mejor! Les aseguro que disfrutarán una buena velada. Ah!, y no olviden antes de que se duerman darse un beso de las buenas noches, pero no de ‘piquito’, sino con ímpetu y pasión, acompañado de un ‘te quiero’.
No dejes que la rutina, redes sociales, el control remoto sean un problema en tu relación, deja esas pérdidas de tiempo y apaga-pasiones y ¡sé feliz! con tu pareja, dale atención dale amor y sobre todo lealtad.
Por Sylvia I. Q
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine