LOADING

Type to search

Rutinas de belleza, dejan de ser un tabú en el cuidado masculino

Share
Comparte

“Espejito, espejito, ¿quién es el más bello del reino…?, sería la versión masculina de la famosa frase del cuento de Blancanieves, convertida en un símbolo de aquellas personas que se admiran en exceso a sí mismas y necesitan que los demás las admiren. Pero no hace falta que un hombre llegue a esos extremos de narcisismo para que quiera sentirse a gusto al mirarse al espejo.

El autocuidado de la imagen es una tendencia creciente entre los hombres que, recurren a los productos cosméticos y tratamientos estéticos, para lucir un aspecto más atractivo, vital y sano, así como para retrasar los signos del envejecimiento y sentirse mejor consigo mismos, según los especialistas.
Además de practicar deporte y alimentarse de modo equilibrado, cada vez más hombres cumplen una rutina de belleza, que incluye unos hábitos diarios de autocuidado y productos de maquillaje masculino, destinados a mejorar el aspecto de la piel y que luzca más joven y vital, señala Briyi Pérez, maquilladora oficial de la firma Gentleman Cosmetic (GC).

“Cuando un hombre se maquilla es porque quiere destacarse de otros, dar un aspecto de unidad a su rostro y conseguir que su piel luzca natural y tenga una buena apariencia”, señala Pérez.

MAQUILLAJE ESPECÍFICO PARA HOMBRES.
Señala que el miedo a ser señalados que hace años sentían los hombres que se maquillan continúa existiendo, aunque ahora es muchísimo menor que en el pasado.
“Es algo que podemos comprobar, por ejemplo, al ver a hombres que lucen sus uñas pintadas sin ningún problema”, apunta esta maquilladora.
Respecto de cual es el cosmético imprescindible en una línea

de maquillaje masculino, Pérez destaca que “sin duda no puede faltar un corrector, que sea siempre de un tono adecuado a la piel del hombre que lo utiliza”.
“Una vez aplicado el corrector, es mejor dejarlo reposar en la piel unos minutos para que ésta absorba el producto. Así, a la hora de difuminar, estará totalmente integrado con la epidermis”, aconseja. Pérez recomienda además usar una crema facial ‘7 en 1’ con factor de protección solar 15.

TRATAMIENTOS ESTÉTICOS PARA ELLOS.
La población masculina se somete cada vez más a tratamientos capilares, faciales o corporales, y actualmente es la destinataria de cerca de un tercio (un 28,2%) de las intervenciones estéticas que se efectúan en España, según la doctora Cristina Chacón, experta en medicina estética y directora ejectiva (CEO) del centro CCH Privé de Madrid, España (https://cchprive.com).

La demanda de tratamientos estéticos masculinos está al alza, sobre todo en los hombres que oscilan entre los 40 y los 55 años, aunque muchos empiezan en torno a los 30 años, para tratar el acné o recibir un trasplante capilar, una intervención cada vez más solicitada, para tratar la alopecia, según la doctora Chacón. Uno de los tratamientos faciales más demandados es la eliminación de bolsas y ojeras, uno de los mayores problemas estéticos a los que se suelen enfrentar los hombres, de entre 30 y 40 años, de acuerdo a esta especialista.

A partir de los 40 años, los hombres comienzan a experimentar flacidez facial y solicitan tratamientos de rejuvenecimiento del rostro.
La piel masculina puede ser hasta un 25% más gruesa que la femenina, tendiendo a ser grasa o mixta (grasa en unas zonas y normal-seca en otras), mientras que la cara del hombre envejece más despacio que la de la mujer, aunque sus arrugas serán mucho más profundas, según explica la doctora Chacón.
Rocío Gaia./ EFE – Reportajes
Foto: Le Clan Esthétique./ Foto: CCH Privé.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux