Los cambios pequeños pueden traer grandes beneficios y esos cambios pequeños pueden comenzar en el hogar, con la familia. Esa es la inspiración para la sociedad de tres años y $1.5 millones de la Fundación Kraft Foods con el Instituto Nacional de los Niños Latinos (NLCI, por sus siglas en inglés) y la YMCA de los EE.UU. para extender el exitoso Programa de Estilos de vida saludables: Salsa, Sabor y Salud.
Durante los pasados ocho años Kraft Foods, en colaboración con el NLCI, ha ayudado a llegar a más de 32,000 latinos en todo Estados Unidos. Ahora, la Fundación está intensificando esfuerzos para hacer una diferencia deliciosa en lascomunidades, mediante la colaboración con el ‘NLCI’ y ‘Y’, esperando beneficiar hasta 130 comunidades durante los próximos tres años.
Una de las metas principales es ayudar a enfrentar el crecimiento de las tasas de obesidad y los niveles de inactividad en los niños latinos.
Tanto ‘NLCI’ como YMCA están comprometidas con ayudar a más niños a alcanzar su potencial, mejorar salud y nivel de vida y a hacer de su comunidad un mejor lugar.
El programa se inició en enero del 2011, en Ys de Belleville y Elgin, Illi; Dallas y Houston; TX; Denver, CO; Long Beach, CA; New York; y Tampa, Florida; Para el 2012 el programa se habrá extendido a 130 Ys en todo el país.
Para obtener más información acerca del programa Salsa, Sabor y Salud en Los Angeles, CA, favor de ponerse en contacto con Katherine Tarkecky en la Fairfield YMCA Branch, 4949 Atlantic Ave., Long Beach, CA 90805 o 562-423-0491.
PRIMER PROGRAMA NACIONAL DE SU TIPO
“Salsa, Sabor y Salud busca enseñar a las familias la importancia de una alimentación saludable y niveles más altos de actividad física” destacó Josie Garza, Directora Ejecutiva del NLCI. quien ademas destaco que al incluir a la Y ayudará a llegar a aún más latinos en todo el país.
Las reuniones familiares son parte fundamental de la cultura latina. Salsa, Sabor y Salud fortalece esta tradición con herramientas creativas, completas y culturalmente relevantes, diseñadas para lograr que toda la familia participe. Creado por latinos y para latinos, el currículo bilingüe de ocho semanas permite que las familias celebren sus tradiciones, encuentren formas más sanas de preparar las recetas favoritas y aumenten sus actividades físicas.
SE BASA EN CUATRO MENSAJES:
• Comer todos los días de todos los grupos de alimentos
• Ser prudente con las raciones
• Hacer actividad física todos los días
• Adoptar pasos pequeños hacia el éxito
El programa Salsa, Sabor y Salud ofrece alternativas alimenticias más saludables compatibles con el estilo de vida y la cocina de las familias latinas, a la vez que reúne a las familias para la realización de actividades físicas divertidas.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine