LOADING

Type to search

Se eligen las Nuevas 7 Maravillas del Mundo!

Avatar
Share

Machu Picchu (Perú), Chichén Itzá (México), la estatua de Cristo Redentor (Brasil), la Gran Muralla china y el Taj Mahal, en India, la ciudad tallada de Petra, en Jordania; y el Coliseo romano,

Machu Picchu (Perú), Chichén Itzá (México), la estatua de Cristo Redentor (Brasil), la Gran Muralla china y el Taj Mahal, en India, la ciudad tallada de Petra, en Jordania; y el Coliseo romano, en Italia. Fueron las obras elegidas como las nuevas siete maravillas del mundo, ceremonia que se llevó a cabo en Lisboa, la capital de Portugal.

Estos siete monumentos más votados se suman al único que aún sigue en pie del grupo original del mundo antiguo, las pirámides de Giza, en Egipto.

Los organizadores de la votación, ideada por el empresario suizo Bernard Weber, dijeron que cerca de 100 millones de personas participaron en estos comicios culturales, que desde su concepción han sido únicos. La votación se realizó por teléfono, internet, y mensajes de texto.

La lista original de las siete maravillas surgió de la mano de los griegos hace más de 2.000 años.

Esa lista incluía los Jardines Colgantes de Babilonia, el Coloso de Rodas, el faro de Alejandría y la Gran pirámide de Giza -la única que aún existeentre otros.

Pero el organismo cultural de Naciones Unidas, la UNESCO, que mantiene su propia lista de “sitios maravillosos” patrimonio de humanidad, se distanció desde el principio de esta competencia.

Según declararon sus voceros, esta elección de “siete maravillas” sólo refleja la opinión de quienes votaron.

La UNESCO sostiene que la lista de la competencia es muy reducida. Su propia lista de patrimonios mundiales de la humanidad incluye 660 sitios de herencia cultural y 166 naturales y por ende, el éxito de la competencia no será popular entre todos.

Arqueólogos han advertido que las ruinas mayas en Chichén Itzá en México podrían verse afectadas por una avalancha de visitantes lo que a su vez podría provocar que las autoridades limiten el número de turistas en este lugar.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux