LOADING

Type to search

Se siente muy gorda y cada vez se aísla más

Share
Comparte

 Salir avante de problemas no es sencillo, en especial si no se cuenta con ayuda. Por eso la “Doctora Consejos”, es una sección que espera ser una guía para quienes no encuentran la salida. El caso de hoy es:

Por: Doctora Consejos

Querida Doctora Consejos:

  Le ruego que me ayude. Tengo 30 años y estoy muy gorda, aunque siempre he sido así, desde la escuela secundaria, pero ahora estoy más gorda que nunca y ya casi ni salgo con mis amigos.

  Me da vergüenza que me vean porque se me quedan viendo con ojos de lástima. Y no quiero que mi foto la pongan en Facebook porque no quiero que me vean como estoy ahora.

   Me siento muy deprimida y ya no quiero ni salir a la calle, pero tengo que ir a trabajar.

  En mi trabajo no tengo amigos porque no voy a ninguna fiesta ni quiero que me inviten. Por favor ayúdeme. Me siento muy sola y muy desesperada.    — La Gorda

Querida Gorda:

  No cabe duda que uno es el peor crítico de uno mismo. Yo estoy segura que ninguno de tus amigos o compañeros de trabajo te juzgan tan duramente como lo haces tú. Pero en fin.

  Te voy a señalar que tienes dos opciones para ser feliz: la primera es que te aceptes como eres. La segunda es que si no puedes aceptarte, entonces hagas algo para cambiar, por ejemplo: haz un plan de acción que incluya ejercicio y raciones menores de comida.

   Este camino es largo y tendrás que tener paciencia porque el peso extra no llegó en un mes y tampoco puede desaparecer en 30 días.

   Haz un plan que, aunque dure varios meses o quizá años, te lleve a la meta que anhelas. La primera opción, es que debes aceptarte tal cual eres, deja que te señale que ahora el mundo está cambiando.

    Las mujeres hermosas vienen en todas las tallas. Mira la televisión, los medios noticiosos y los medios sociales y verás que hay mujeres famosas de curvas pronunciadas. Para ser hermosa una mujer no necesita ser talla 0. Lo que necesita es comportarse como hermosa. O sea, aceptarse en la talla que tiene, vestirse y maquillarse con las ropas y colores que más le favorezcan y caminar erguida y segura de sí misma. Tú mencionas el Facebook, ahí he visto modelos de tallas desde la 14 hasta la 24 que lucen sus redondeces con mucha presencia. Yo creo que el primer cambio que tienes qué hacer es el de ser más amable con tu propia persona. Buena suerte en lo que decidas hacer.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux