Tras el paso del tiempo esas normas de que el hombre tiene que ser mayor y la mujer menor para que una relación funcione, quedó en el baúl de los recuerdos, ahora las normas se están rompiendo y surge libertar e igualdad a la hora de elegir una pareja.
Si bien las preferencias individuales y las actitudes sociales pueden variar ampliamente, algunas encuestas y estudios han sugerido una tendencia creciente de mujeres a estar abiertas a salir con hombres más jóvenes. Los factores que contribuyen a este cambio de perspectiva pueden incluir:
Normas sociales cambiantes: las actitudes sociales sobre las relaciones se han vuelto más liberales y aceptan las diversas dinámicas de edad en las parejas.
Mayor igualdad: con los avances en la igualdad de género, las mujeres pueden sentirse más empoderadas para tomar decisiones que desafíen las normas de relación tradicionales, incluido salir con hombres más jóvenes.
Centrarse en la compatibilidad: la edad se considera una barrera menor en las relaciones en comparación con la compatibilidad, los intereses compartidos y la conexión emocional.
Salud y bienestar: muchas mujeres hoy en día se centran en mantenerse sanas y en forma, lo que les lleva a pensar que la edad es sólo un número y no un factor determinante en las relaciones.
Y precisamente tras este cambio de actitudes a la hora de seleccionar una pareja Bumble, la aplicación de citas en línea que se distingue por permitir que solo las usuarias hagan el primer contacto con usuarios masculinos coincidentes, encuestó a más de 26,800 miembros globales para obtener una idea de las tendencias de las citas para inicio del 2024. Y entre las muchas revelaciones se encuentra que Las mujeres ahora están cada vez más dispuestas a salir con hombres más jóvenes.
Aunque la investigación encontró que el 63 por ciento del total de usuarios están abiertos a tener citas con una diferencia de edad; El 59 por ciento de las mujeres, específicamente, dicen que ahora están más abiertas a salir con alguien más joven. Y aunque las mujeres tradicionalmente tienden a salir con hombres mayores que ellas, el 35 por ciento dice que se han vuelto menos críticas hacia las relaciones con una diferencia de edad durante el último año.
Según informa ‘Psychology Today’, en otra encuesta realizada aproximadamente con 200 mujeres heterosexuales que se encontraban en una relaciones, divididas en partes iguales: unas eran significativamente mayores que sus parejas (22 años de promedio), las otras significativamente más jóvenes que sus parejas masculinas (17 años de media) y unas últimas con una edad cercana (tres años se promedio).
Lo que descubrieron era que las mujeres que eran más de diez años mayores que sus parejas masculinas eran en realidad las más satisfechas y comprometidas con sus relaciones en comparación con las mujeres que eran más jóvenes que sus parejas, así como con las mujeres cuyas parejas tenían una edad cercana. En otras palabras, a pesar del estigma asociado con las mujeres mayores que salen con hombres más jóvenes, las mujeres en estas relaciones prosperaban.
Bumble, también comprobó que la monogamia y el matrimonio también están siendo puestos bajo el microscopio, ya que los solteros se están volviendo más abiertos a relaciones no monógamas y el matrimonio ya no es el objetivo final para la mayoría de las mujeres.
De las mujeres encuestadas, el 31 por ciento dice que ya no se concentran en cumplir con los cronogramas e hitos tradicionales. Y mientras que el 72 por ciento busca una relación a largo plazo, sólo el 23 por ciento de las mujeres busca casarse. Evitar a las parejas que las presionaban era una consideración para el 16 por ciento de las mujeres a nivel mundial y el 18 por ciento en los EE. UU.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que las preferencias individuales pueden diferir mucho y no todas las mujeres están necesariamente abiertas a salir con hombres más jóvenes. Si bien las encuestas pueden indicar tendencias cambiantes, las elecciones personales sobre las relaciones son diversas y no se pueden generalizar.
En última instancia, lo que más importa en cualquier relación es el respeto mutuo, la comprensión, los valores compartidos y la compatibilidad emocional, independientemente de las diferencias de edad.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine