El Seguro Social está comprometido a prevenir, detectar y eliminar el fraude en todos sus programas. Por lo que proporciona un alto nivel de servicio al público.
¿QUÉ ES EL FRAUDE CONTRA EL SEGURO SOCIAL?
El fraude implica obtener algo de valor a través de una falsa representación. En el contexto de nuestros programas, el fraude existe cuando una persona no revela un hecho relevante para su uso en la determinación de los beneficios y pagos. La información es «relevante» cuando puede influir en nuestra determinación sobre el derecho o la elegibilidad a los beneficios bajo la Ley del Seguro Social.
Ejemplos de fraude incluyen:
ESTAFADORES COMETEN FRAUDE
¡Manténgase alerta! Es importante tener cuidado con los estafadores que fingen ser del Seguro Social. Los informes sobre llamadas telefónicas fraudulentas de personas que afirman ser de nuestra agencia continúan aumentando. Para informarse mejor sobre las estafas, visite Protect Yourself from Social Security Scams* (Protéjase de las estafas del Seguro Social). www.ssa.gov/scam/
PROTÉJASE DEL ROBO DE IDENTIDAD
Si alguien usa su número de Seguro Social para obtener crédito, préstamos, cuentas telefónicas u otros bienes y servicios, comuníquese con la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés). La Comisión Federal de Comercio recopila quejas sobre robo de identidad de aquellos cuyas identidades han sido robadas. Puede comunicarse con la línea directa de robo de identidad de la Comisión Federal de Comercio al número gratuito 1-877-IDTHEFT (1-877-438-4338) y oprima el 2 para español o visitar su sitio de internet en www.consumidor.ftc.gov/destacado/destacado-s0014-robo-de-identidad.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine