fbpx
LOADING

Type to search

SEÑALES QUE LE GUSTAS A ALGUIEN

Share
Comparte

Debes saber que esos nervios, esa sensación de mariposas en el estómago, incluso de torpeza, tartamudeo son…

Hay diversas maneras de poder detectar si le gustas a una persona, se muerde la lengua cuando está cerca tuyo, o empieza a juguetear con su pelo o ropa cuando estás hablando. Estos son gestos a menudo involuntarios que no pueden controlarse o esconderse. Algunas personas son naturalmente más propensas al nerviosismo o de otra manera predispuestas a preocuparse, pero otras pueden estar singularmente nerviosas alrededor de ti.

ATRACCIÓN Y ANSIEDAD

Muchos de nosotros aprendimos en la escuela primaria que estamos nerviosos con las personas que nos gustan. De la clase, a la sala de juntas, a la habitación, no nos deshacemos de ella. La investigación revela el impacto de la atracción a lo largo de la vida, y en particular, cómo el comportamiento nervioso indica atracción.

Susan M. Hughes et al. (2020) encontraron que las personas usan observaciones de reacciones nerviosas para evaluar la atracción. Estudiaron los comportamientos nerviosos mostrados en respuesta a la atracción interpersonal, utilizando una muestra comunitaria de 280 personas compuesta por 165 mujeres y 115 hombres, con edades comprendidas entre los 18 y los 73 años, con una edad promedio de 29 años.

Midieron las reacciones fisiológicas, vocales y conductuales mostradas al interactuar inicialmente con una pareja romántica potencial particularmente atractiva. Las sensaciones que los participantes reportaron con mayor frecuencia incluyeron mirar fijamente, frecuencia cardíaca, mayor atención, sonreír, reír, sonrojarse y tener problemas para concentrarse. Tanto hombres como mujeres informaron hablar más rápido pero con menos capacidad de expresión clara. Las mujeres informaron hablar con un tono más alto y un tono de voz inestable. Viendo este comportamiento desde la perspectiva opuesta, los participantes del estudio observaron reacciones nerviosas similares por parte de personas que percibieron que las encontraron atractivas.

ANSIEDAD Y RECIPROCIDAD

Hughes et al. tienen en cuenta que, si bien a primera vista, las reacciones nerviosas pueden parecer inadaptadas, en realidad pueden mejorar las posibilidades de alcanzar la pareja de nuestra elección.  Esto podría ser particularmente cierto dado que las reacciones nerviosas incluyen efectos positivos como sonreír y reír. El especialista señala que aunque podríamos pensar que las reacciones nerviosas podrían crear una impresión de ser incómodas o torpes tales respuestas podrían ser evidencia de interés romántico y desencadenar la reciprocidad.

En el estudio se encontró que el nerviosismo era más evidente cuando había una percepción de atracción mutua, en comparación con los escenarios en los que un participante sentía que otra persona se sentía atraída por ellos, pero no correspondía los sentimientos. Explican que cuando solo una persona está nerviosa, podría indicar un desajuste en el valor de la pareja, lo cual es importante porque las personas generalmente desean parejas con una deseabilidad social equivalente.

SEÑALES QUE DEMUESTRAN INTERÉS POR TI

¿Qué te dice un hombre cuando le gustas? ¿Cómo saber si le gustas a una mujer? Si bien es cierto que nunca encontraremos una persona la cual realice todas y cada una de las siguientes señales, sí que podemos aventurarnos a decir que éstas son un método de ayuda para poder conocer y determinar si la otra persona se encuentra interesada en nosotros:

SONRISA PERMANENTE. No podrá evitar que en su rostro se forme una sonrisa con tu sola presencia. Además, es muy habitual que si sus miradas se cruzan rápidamente una sonrisa aparezca en su rostro. Tiene toda su atención focalizada en ti.

ATENCIÓN CONSTANTE. Aunque esto pueda parecer como un simple hecho de educación, cuando una persona se encuentra interesada en otra, no podrá dejar de estar pendiente de ella, incluso cuando ésta no esté realizando o diciendo nada que pueda requerir que se le preste atención.

TIENE UN NIVEL DE AMABILIDAD CONTIGO EL CUAL NO REPITE CON NADIE MÁS. Pese a que alguien sea amable por naturaleza, no podrá evitar serlo aún más con aquella persona por la que siente interés, pues es sabido que, cuando alguien se siente cuidado y atendido, desarrollará sentimiento hacia la persona que le demuestra tal atención.

SE FIJA EN TU BOCA CUANDO ESTÁS HABLANDO. Su mirada se dirigirá a tu boca incluso cuando no estés hablando. Esta es una señal bastante clara de que tiene interés por ti. Sin embargo, has de tener cuidado a la hora de la interpretación pues, hay personas, que durante una conversación no son capaces de mirar a los ojos, por lo que desvían su mirada a otros puntos del rostro.

BUSCA PUNTOS EN COMÚN CONTIGO. Querrá demostrar que tienes ciertos aspectos comunes y en los cuales están de acuerdo y son afines. Esto tiene como objetivo demostrar que pueden llegar a estar muy compenetrados.

TRATA DE QUE COMPARTAN TIEMPO JUNTOS. Muestra interés en aquellas aficiones que tiene la otra persona para, de este modo, tener más oportunidades de realizar planes juntos. Además, tenderá a proponer planes con la idea de poder verte más a menudo.

Ya sabes, ponte alert@ a esta señales, quizás tu amor está muy cerca de ti!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux