LOADING

Type to search

Ser confiables

Share
Comparte

En las relaciones humanas, siempre se mezclan en nuestras memorias y en nuestros corazones las buenas y las malas impresiones, las buenas y las malas acciones. En otras palabras, vivimos mezclando, dentro de nuestra propia escala de valores, lo que consideramos bueno y malo de las otras personas.
Llegamos así a un sentimiento hacia esas per – sonas que es el resultado de la mezcla de todas las acciones que vemos en ellas. Es como si fuera una balanza en cuyos platillos caen todas estas impresiones, emociones, acciones… y generalmente un lado pesa más que el otro.
Es el balance de la confianza el que genera la aceptación, la crítica o el rechazo hacia la otra persona. Uno se ubicará en los platillos de la parte positiva de la balanza de la confianza si es cortés, si es amable, si mantiene sus promesas, si muestra lealtad, si no habla mal de otros, si sabe pedir perdón, si es modesto y si desarrolla otras virtudes positivas que todos los seres humanos tienen. Uno se ubicará en los platillos de la parte negativa de la balanza de la confianza (la desconfianza) si es prepotente, si es descortés, si no cumple las promesas que hizo y es falso, si es ambiguo en las opiniones, si es orgulloso, consentido, arrogante o si tiene otros defectos que los seres humanos también poseen.
En los platillos de la balanza de la confianza pesan todas estas virtudes y defectos que entran en nuestros corazones. Naturalmente él, nuestro corazón, se encarga de ponerlos en un platillo o en otro, dando un resultado que es el que pesa más. Esto ocurre en todas las relaciones humanas, ya sean de negocios, de amistades, de familia o de pareja. Si usted mantiene los principios universales que sabe son los mejores, la balanza de la gente que lo rodea estará mostrándolo como una persona confiable, querible y creíble.
Si usted es íntegro, educado, leal, sabe pedir perdón, es modesto, mantiene las promesas, es amable, su vida será extraordinariamente más fácil porque las balanzas internas de todas las personas que tengan la suerte de conocerlo estarán dándole permanente amistad, compañerismo, confidencia y confianza, haciéndolo sentir más respetado y más querido. ¿No es, si tienen confianza en usted, uno de los sentimientos más hermosos que su corazón puede sentir?
Si lo desea puede contactar a Jorge Rabaso a través de su email: rabaso@rabasoeducation.com, puede visitar la página: www.las12llaves.com o ver sus vídeos aquí: Video 12 llaves

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux