A medida que envejecemos, nuestras necesidades y prioridades cambian. En California, hay una amplia gama de servicios disponibles para ayudarlo a mantener su independencia, mantenerse conectado y llevar una vida plena. Ya sea que esté buscando apoyo con las tareas diarias, orientación sobre atención médica o planificación para el futuro, los servicios para personas mayores de California están aquí para ayudarlo.
ENVEJECIMIENTO EN EL HOGAR
Muchos de ustedes pueden preferir quedarse en su propia casa a medida que envejecen. California ofrece programas que pueden ayudar con las reparaciones del hogar, el transporte y la atención en el hogar.
SERVICIOS DE NUTRICIÓN
Puede disfrutar de comidas a domicilio o reunirse para comidas grupales en centros locales. Para aquellos con ingresos limitados, existen opciones para obtener productos frescos y otros beneficios alimentarios a través del programa CalFresh Expansion.
ORIENTACIÓN SOBRE SEGUROS MÉDICOS
¿Está confundido acerca de las opciones de seguro médico? El Programa de asesoramiento y defensa de seguros médicos (HICAP) brinda orientación sobre Medicare y el seguro de atención a largo plazo.
APOYO PARA CUIDADORES
Si está cuidando a un adulto mayor, existen programas como los Centros de recursos para cuidadores (CRC) y el Programa de apoyo para cuidadores familiares que ofrecen descanso, asesoramiento y ayuda con el papeleo. Los CRC también ofrecen planes de acción para familias que enfrentan la demencia.
ASISTENCIA LEGAL
¿Tiene problemas como fraude al consumidor, abuso de ancianos o discriminación por edad? Hay servicios legales disponibles para ayudarlo con la seguridad social, el seguro médico, las pensiones y más.
OPORTUNIDADES DE EMPLEO
¿Está buscando trabajo? Hay servicios gratuitos de capacitación y colocación laboral disponibles para los californianos mayores.
Todos estos servicios y más se coordinan a través de las Agencias locales para el envejecimiento. Encuentre el suyo llamando a la Línea de información para adultos y ancianos de California al 800-510-2020 o visitando aging.ca.gov.
Comparte
Siguenos en Redes Sociales
El Aviso Magazine El Aviso Magazine El Aviso Magazine