LOADING

Type to search

SI NO SABES LO QUE SABES…MENOS SABRÁS LO QUE NO SABES 

Share
Comparte

“Sólo sé que nada sé”, dijo el sabio cuando vislumbró la inmensidad de lo que le faltaba por saber… Y otro sabio dijo “Sólo sé que nada sé, y aún de eso dudo”

Antes la gente no leía y no sabía… tanto. Sabía lo elemental para vivir una vida sana y feliz.  Ahora la gente no lee pero sabe muchas cosas… ¡Sabe todooo lo que le dicen que sepa!…Aunque no se nota que les ayude para tener una vida sana y feliz

Alguien dijo que “esta generación con mayor acceso a la información paradójicamente es la más ignorante de la historia de la humanidad…..”   Puede que no sea para tanto. Lo que pasa es que así como hay mayor acceso a la información, hay un acoso constante de la desinformación, un bombardeo constante de mentiras y medias verdades…. Personas famosas hay que tienen una imagen de mentiras. Negocios hay que crecen y se mantienen a base de mentiras. Gobiernos hay que se mantienen a base de mentiras… y ve tú a saber si no habrá hasta religiones y dioses que se mantengan a base de mentiras.

La internet ha sido un medio fabuloso para propagar desinformación.. Por principio de cuantas, muchísima gente da por hecho que todo lo que se dice en la internet es cierto, como hubo un tiempo en que se creía que todo lo que estaba en letra de imprenta era cierto, nomás que libros y periódicos no llegaban a las multitudes como hoy llega la internet, cerebro de muchas gentes, al grado que  si les apagan la internet se quedas a oscuras de la mente, porque muchos han dejado de pensar y averiguar por sí mismos.

Hoy en día existe una nueva profesión, varias, pues, pero una se llama “Creador de contenido para la internet” son los que escriben textos para ‘dorar la píldora’, los que hacen parecer excelente un producto malo o mediocre. Los que le crean una imagen a un político como amigo del pueblo, cuando está muy lejos de preocuparse por el pueblo. Son los que nos hacen creer que vivimos en País de las maravillas, en el mejor de los mundos, sin darnos cuenta de que estamos siendo engañados. Que nuestro mundo no marcha lo bien que se nos dice y que urge enderezar el rumbo.

El pilón.- La fama y los salarios altos van a los que publican y defienden mentiras. Los que propagan y defienden la verdad casi nunca llegan a millonarios ni a famosos… ahí me tienes a mí, ¡bien jodido!

Salud  y saludos

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux